• Inicio
  • Salud
  • La Legislatura Porteña se suma a una campaña de Donación de Sangre
Salud

La Legislatura Porteña se suma a una campaña de Donación de Sangre

Donar sangre es vital para los ciudadanos, por eso la necesidad de realizar campañas que ayueden a concientizar a todos.

En este sentido, la Legislatura Porteña, el 19 de junio, se convertirá en testigo de una campaña de donación de sangre, dado que será la sede por segunda vez. En esta oportunidad la campaña de donación de sangre contempla una característica especial, ya que se va a permitir la inscripción al registro de donantes de médula ósea. 

La actividad será el próximo miércoles 19 de junio, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que queda en Perú 160, de capital federal. Los donantes podrán ir de 9.30 hasta las 15 horas.

Los requisitos para ser donante de sangre: persona de entre 16 y 65 años que goce de buena salud y pese más de 50 kilos. En cambio los que quieran donar médula ósea, los requisitos son: personas que tengan entre 18 y 40 años.

De la movida solidaria participa el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea del INCUCAI y el Ente Autárquico Instituto del Trasplante (EAIT).

Esta campaña en la que participa la Legislatura, fue impulsada por Patricia Glize, legisladora del bloque de Vamos por Más, luego de conocer la historia de Enzo, un niño de tan solo un año y cuatro meses que sufre de síndrome de Wiskott-Aldrich, que necesita un trasplante de médula ósea, pero aún no encuentra una que sea compatible con él.

En tanto, la madre de Enzo, señaló que “Donar no duele, la espera sí duele y hay mucha gente en esa lista, así que los invitamos a todos a que participen”, quien además recordó que su hijo debe recibir un trasplante de médula ósea urgente, dado que las posibilidades de éxito son mayor si recibe el tratamiento antes de cumplir los dos años.

Por su parte, la legisladora Glize señaló: “Vimos las deficiencias que hay con la captación de donantes entonces propuse que hagamos un puesto fijo en la legislatura cada 3 o 4 meses”.

Asimismo, “La historia de Enzo es en realidad la de muchos chicos, y muchas familias que pueden cambiar con una simple muestra de sangre y la inscripción al registro de donantes de médula ósea” reflexionó Matías López, vicepresidente primero de la Legislatura, quien acompañó el proyecto de Patricia Glize.

Related posts

Involucrate

Elizabeth Machado

CABA: Refuerzan desinsectación para el fin de semana largo

Elizabeth Machado

¿Qué dice THE LANCET acerca de la Vacuna Sputnik V?

Elizabeth Machado