• Inicio
  • Cultura
  • La Legislatura impulsa homenajes a dos bares porteños
Cultura

La Legislatura impulsa homenajes a dos bares porteños

Se trata del Café Paulín, ubicado la calle Sarmiento al 600, del microcentro porteño, y el C Art Media de la avenida Corrientes al 6200, de Chacarita.

Con diferentes proyectos, impulsados por diferentes legisladores porteños, se busca homenajear el Café Paulín, que se encuentra en Sarmiento 635, del Microcentro, ubicado en la comuna1. El otro proyecto busca impulsar el homenaje al C Art Media, que queda en Avenida Corrientes 6271, del barrio de Chacarita, que corresponde a la comuna 15.

El Café Paulín, que se inauguró en 1988, tendrá su placa homenaje, gracias a un proyecto presentado por el legislador Roy Cortina, del Partido Socialista.

En este sentido, Cortina señaló que el bar “Se presenta a sí mismo en las redes como “el lugar de los mejores sándwiches de Buenos Aires” que tiene embelesados a sus comensales.

Además, el Café Paulín, se destaca por la calidad, el tamaño y relleno generoso de sándwiches, según propuso siempre el fundador del bar, conocido como Don Fermín. Por otro lado, es necesario comentar que aquí es donde nacieron los “voladores”, que son los sándwiches armados en el momento, personalizados a gusto del comensal, que se expenden con rapidez.

A su vez, el legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, presentó un proyecto de ley que busca declarar Sitio de Interés Cultural al C Art Media y para recordarlo, se colocaría una placa conmemorativa en su fachada, en la Corrientes 6271.

En tanto, Javier Andrade, señaló que “Es necesario destacar que el barrio de Chacarita atravesó y atraviesa un gran crecimiento con la llegada de nuevas propuestas, vecinos y ofertas, lo que se retroalimentó de manera positiva con la propuesta cultural ofrecida por C, generando así un gran movimiento virtuoso, no solo al barrio sino también al complejo”.

Cabe destacar que desdela apertura del C Art Media, en 2019, se llevaron adelante unos 200 espectáculos y se vendieron más de 600 mil tickets. A su vez, en abril de 2022 el bar tenía unos 18 mil seguidores en redes sociales, y por los shows y la movida que se realiza en el lugar, en la actualidad tiene unos 100 mil seguidores.

Los espectáculos que presenta C, es variada y para todos los gustos musicales, ya que por allí pasaron grandes músicos como Juana Molina, Babasónicos, El Kuelgue, Wos, Marilina Bertoldi, Ca7riel, Skrillex, Epik High, Young Miko y Sen Senra.

Related posts

La Ciudad de Buenos Aires celebró su cumpleaños

Elizabeth Machado

Una obra sobre la Inteligencia Artificial Inclusiva fue declarada de interés cultural

Elizabeth Machado

Convenio Amep – Diucko para producir contenido audiovisual

Elizabeth Machado