• Inicio
  • Cultura
  • La Legislatura homenajeó canciones de Charly y Sui Géneris
Cultura

La Legislatura homenajeó canciones de Charly y Sui Géneris

“Clics Modernos” de Charly García y “Confesiones de Invierno” de Sui Géneris, recibieron una distinción de la Legislatura Porteña.

La canción de Charly, “Clics Modernos” cumplió 40 años y “Confesiones de Invierno” de Sui Géneris, cumplió 50 años, ambas canciones fueron verdaderos gits del rock nacional, motivo por el cual, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entregó un beneplácito, más que merecido.

El evento, encabezado por el autor del proyecto, Juan Manuel Valdés, se llevó adelante en el Salón Dorado del palacio legislativo de Perú 160.

En este sentido, Valdés, destacó que “Charly fue un compañero de vida, la banda de mi adolescencia. Somos muchas las generaciones que crecimos con él y su música nos deja una huella imborrable para toda la vida”. Además, el legislador destacó que el homenaje es un acto “de amor, de admiración y agradecimiento por regalarnos décadas de tanta inspiración”.

Por otro lado, y en el mismo acto, mediante un proyecto impulsado por la legisladora Paola Michielotto, se otorgó la mención de Personalidades destacadas a  de la cultura a los músicos Fabián ‘Von’ Quintiero y a Fernando Samalea.

Al respecto, Samalea, durante el acto en el Salón Dorado de la Legislatura, recordó su infancia y manifestó: “Pienso que llegamos con el zorro y nos conocemos hace 40 años, esto es impresionante”.

El otro músico homenajeado, Fabián Quintiero, remarcó: “Que se haya votado por unanimidad es reconfortable, gracias a la cultura del rock en algunas cosas podemos ponernos de acuerdo”.

Related posts

Se estrenó la obra “Las manos sucias” en el Teatro San Martín

Elizabeth Machado

CABA: La comunidad italiana festeja este domingo

Elizabeth Machado

La Ciudad de Buenos Aires celebró su cumpleaños

Elizabeth Machado