• Inicio
  • Cultura
  • La Legislatura aprobó modificaciones en la Ley de Mecenazgo cultural
Cultura

La Legislatura aprobó modificaciones en la Ley de Mecenazgo cultural

El jueves se aprobó una serie de modificaciones en la Ley de Mecenazgo Cultural en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el proyecto, que presentó la legisladora Cecilia Ferrero, propone modificación en algunos puntos clave de la ley de Mecenazgo, trabajada en conjunto entre el Poder Ejecutivo y la Comisión de Cultura de la Legislatura.

La intención es lograr ciertas facilidades en el financiamiento del sector privado para impulsar proyectos artísticos y culturales en la Ciudad. Las modificaciones están consensuadas por la legislatura en acompañamiento con el Ministerio de Cultura porteño.

A su vez, la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, remarcó que “La Ley de Mecenazgo es un verdadero puente que conecta miles de proyectos culturales con los recursos económicos necesarios para su desarrollo, y que permite que las empresas contribuyan a potenciar la escena cultural”. Y agregó que “Estas modificaciones aprobadas por la Legislatura son un paso clave para fortalecer ese vínculo de lo público y privado que tanto enfatiza Jorge Macri”.

Asimismo, las modificaciones en la ley trae una notable mejora en el Régimen de Participación Cultural – Mecenazgo, que se trata de una plataforma dependiente del Ministerio de Cultura porteño, que tiene como finalidad promover el financiamiento público-privado, dirigido a producciones artísticas y culturales de gran escala.

El programa contempla unas 14 disciplinas diferentes y permite que privados puedan contribuir al enriquecimiento de la escena cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Mecenazgo es el programa mediante el cual se permite a los patrocinadores, quienes son contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos (II. BB.), poder canalizar su aporte a todos aquellos proyectos culturales seleccionados para tal fin.

En cuanto a los interesados en este beneficio del mecenazgo, deberán presentar sus proyectos durante la convocatoria anual. Luego los mismos son evaluados y seleccionados por el Consejo de Participación Cultural. En septiembre de 2024, el Ministerio de Cultura dará a conocer la convocatoria.

Related posts

Legislatura: Nora Lafón recibió una distinción 

Elizabeth Machado

Legislatura Porteña: Distinguieron al Chango Spasiuk

Elizabeth Machado

El Haroldo Conti presenta la “Fiesta de Teatro”

Elizabeth Machado