• Inicio
  • Interes General
  • La justicia ordena el bloqueo de Fútbol Libre y Roja Directa por transmitir partidos online
Interes General

La justicia ordena el bloqueo de Fútbol Libre y Roja Directa por transmitir partidos online

Se admitió el planteo de DirecTV y otros por infringir derechos de propiedad intelectual.

El Juzgado Civil y Comercial Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el bloqueo de sitios web que transmiten partidos de fútbol, por infringir los derechos de propiedad intelectual.

De esta manera, según el sitio especializado Palabras del Derecho, se admitió «el planteo de un grupo de empresas titulares de los derechos de transmisión del fútbol argentino», entre ellos DirecTV, Discovery, Imagen Satelital, Supercanal y Win Sports.

Nucleados como «Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga», se ampararon en una acción judicial donde indicaron que «los titulares de los derechos de propiedad intelectual, tanto los de operadores de TV paga, como los titulares de señales y/o los titulares de contenidos, tienen el derecho exclusivo a determinar cómo y cuándo se retransmiten tales obras por cualquier medio».

Por lo tanto, cualquier tercero que capte «una obra ajena» y la transmita sin autorización del titular, comete «un ilícito civil y penal sobre los derechos de propiedad intelectual» de su titular.

Los sitios individualizados son un total de 30, entre ellos, «Fútbol Libre», «Televisión Libre» y «Roja Directa».

El juez Marcelo Bruno Dos Santos, según el portal, admitió el planteo y dispuso «hacer lugar a la medida cautelar y ordenar a todos los proveedores de internet registrados ante el Ente Nacional de Comunicaciones que bloqueen de forma inmediata, el acceso desde el territorio argentino a los sitios web indicados».

Fuente: TiempoAr

Related posts

Desde hoy cierra por obras de modernización la Línea D de subtes

Elizabeth Machado

¿A quien votará Larreta en el balotaje?

Elizabeth Machado

CABA: Alerta roja por ola de calor

Elizabeth Machado