Cultura

La Feria del Libro Infantil y Juvenil llega al CCK

Esta nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

Se trata en esta oportunidad de la 30º Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que vuelve con todo su esplendor luego de dos años, que debió suspenderse por la pandemia del Coronavirus.

En esta nueva edición la feria llega al Centro Cultural Kirchner y se podrá visitar durante las tres semanas en la que permanecerá abierta al público, y contempla una variada grilla de actividades para los niños y adolescentes.

Las propuestas de esta año son para todas las edades, y se esperan desde narraciones, firmas de autores, talleres y hasta hay programado un espectáculo de Canticuénticos, un grupo musical para los más chicos de la familia . Según anticiparon los organizadores, este año se presentarán casi 60 editoriales, librerías e instituciones y una amplia variedad en la agenda de actividades.

En esta trigésima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo en el Centro Cultura Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, del 11 al 31 de julio, y será un momento especial, dado que no se podía realizar este evento por las restricciones de la pandemia.

Por su parte, Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro, en diálogo con la agencia Télam, manifestó: “Tenemos mucha ansiedad, muchas expectativas, muchas esperanzas de que se trate de una edición exitosa, masiva y con mucha concurrencia”.

A su vez, el responsable de la organización, dijo que la feria es “una apuesta por la lectura, por los libros, por la recuperación de un mercado que viene siendo castigado por la pandemia y por la coyuntura, es una propuesta con entrada libre y gratuita”.

Con mucha expectativa, luego de dos años de no poder llevar adelante la feria, Ezequiel Martínez resaltó que “Esta feria se ha caracterizado siempre por impulsar y fortalecer el vínculo entre los niños, los jóvenes y la lectura para acercar y continuar acompañando a esta franja con materiales de calidad, con las novedades que cada editorial”.

“La oportunidad que tienen los expositores de mostrar sus novedades y de exhibir en la feria lo que tienen para mostrar, y la oportunidad de que un niño escoja el libro que le atrae más allá de lo que sus padres o docentes puedan sugerir”, señaló Martínez.

Related posts

CABA: se inauguró una muestra de objetos recuperados de la Guerra de Malvinas

Elizabeth Machado

El Club +Simple ya tiene más de 25 mil beneficiarios

Elizabeth Machado

Un Museo argentino podría llegar a ser Patrimonio Mundial

Elizabeth Machado