Comunas

La Comuna 10 tiene un espacio nuevo de juegos 

El nuevo patio de juego se inauguró en la Plaza Ciudad de Udine, en el barrio porteño de Floresta, de la Comuna 10. 

Se trata de la plaza ubicada entre las calles Chivilcoy, Margariños Cervantes, Mercedes y Camarones, en el barrio de Floresta. 

En este sentido, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró esta semana un nuevo patio de juegos en la Plaza Ciudad de Udine, con un novedoso y temático espacio, listo y seguro para que los mas chicos de la familia puedan disfrutar. 

Según informa en la Web del Gobierno Porteño, las obras que se realizaron en la plaza fueron de un aumento de la superficie de juego. Anteriormente tenía 421 metros cuadrados, y ahora tiene 450 m2. Dentro de ese espacio ahora hay un área de calma, carteles de señalética, pictograma y un sector de descanso. 

En la actualidad todos los espacios de juegos que renovó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevan una temática diferente, en le caso de esta plaza contempla la temática de “El circo”. 

Esto es así dado que las actividades que habitualmente se llevan adelante en la plaza, que son realizadas por la organización vecinal “El Banderín”, son dentro del anfiteatro que tiene dicha plaza, dando un concepto cirquense. 

Parte de la renovación del patio de juego, incluye: juegos más innovadores, inclusivos y accesibles para todos los niños y niñas. 

Se incorporó un mangrullo de “redes para acrobacia” y otro con forma de pochoclo con un tobogán que desemboca en un arenero, entre otros. 

A su vez, se agregó una pérgola que otorga sombra, lo que será absolutamente útil durante los meses de verano. 

También se inauguró un área con bancos y mesas para los adultos. 

Related posts

Carnaval 2024: Niegan permiso a una murga de la Comuna 15

Elizabeth Machado

Alumnos de un colegio de Caballito, disconformes con las clases de ESI de un maestro

Elizabeth Machado

Mercado de San Telmo: funcionarios recorrieron las obras

Elizabeth Machado