Cultura

La Ciudad de Buenos Aires celebró su cumpleaños

La Ciudad de Buenos Aires cumplió 443 años y se convirtió en una celebración donde confluyeron la historia, la cultura y la identidad. El Casco Histórico se convirtió en un testigo fundamental de la celebración.

En tanto, según informaron desde el Gobierno Porteño, se realizaron varios eventos y actividades a lo largo del día 7 de junio, con el objetivo de celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad. O sea, un nuevo aniversario de su fundación.

Para celebrar se realizaron importantes recorridos por la ciudad, teatralizados y ficcionados, en tres puntos emblemáticos del Casco Histórico.

Uno de los recorridos se realizó en Parque Lezama, donde los participantes y asistentes pudieron conocer un poco más la historia y la música típica, a través del recorrido de Pedro de Mendoza, y su anhelo de fundar un puerto en Buenos Aires. También se pudo ver en la teatralización el sueño de crear los parques de Jorge Lezama.

Otro de los recorridos que pudieron disfrutar los asistentes, se llevó adelante en la Plaza de Mayo, ccon el cual se conmemoró los “443 años de la Ciudad”, aquí se contó el viaje que fue desde la primera fundación hasta la llegada de Juan de Garay y la segunda fundación de Buenos Aires.

A su vez, en el barrio de San Telmo, fue un verdadero eje para el desarrollo cultural de la ciudad desde su fundación. En este paseo se recordó la importancia que tuvieron en nuestra ciudad, tanto los artistas como los inmigrantes para la historia de Buenos Aires.

A su vez, se llevó adelante la presentación de una muestra fotográfica en la Plazoleta San Francisco, frente al Buenos Aires Museo, propuesta mediante la cual se pudo conocer mas en profundidad cómo se vivía y disfrutaba Buenos Aires a lo largo de los años. Todo esto fue un excelente recorrido fotográfico, con material de archivo.

En la celebración de un nuevo aniversario de la Segunda Fundación de la Ciudad, el Buenos Aires Museo brindó diversas visitas guiadas para conocer su exhibición patrimonial.

Related posts

CABA celebró el Día del Inmigrante 

Elizabeth Machado

Es indígena, aprendió ballet por YouTube y Julio Bocca la becó en su fundación

Elizabeth Machado

CABA: La comunidad italiana festeja este domingo

Elizabeth Machado