Sociedad

La ciudad celebra “La Semana del Helado Artesanal”

Este año se espera que la Semana del Helado Artesanal la conformen nas 300 heladerías de la Ciudad de Buenos Aires, y en todo el país. 

A pocos días del inicio del Mundial Qatar, y con motivo de alentar a la selección, se creó el sabor “Dulce Scaloneta”. 

En tanto, AFADHYA, que son los que organizan este evento, estiman una gran afluencia de público a la semana del auténtico helado artesanal, donde ya se adhirieron mas de 300 heladerías. 

Comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo domingo, y se realizará en toda la Argentina. 

En este sentido, esta semana se celebra la 38° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), dentro de la cual se realizará un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías”. 

Una de las pomociones que se podrán disfrutar es el que se realizará el jueves desde las 19 horas,  con 2×1 en cuarto kilo, a la vez que se conocerá este nuevo sabor, en honor a la selección argentina: “Dulce Scaloneta” a pocos días del inicio del Mundial. 

Los interesados y amantes del helado artesanal, puede conocer cuáles son las 300 heladerías adheridas en todo el país, ingresando al siguiente enlace:  www.lanochedelasheladerias.com.ar 
  
 Maximiliano Maccarrone, es el presidente de AFADHYA, quien expresó que “Este año, AFADHYA está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial. Invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre”. 

Y agregó que “La Noche de las Heladerías es una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre”.  

“Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y nuestros colegas de otros países que por primera vez participan de esta fiesta y hacen que el helado artesanal sea elegido en el mundo”, dijo Maccarrone. 
  
En cuanto al slogan que tendrá esta nueva edición de La Semana del Helado Artesanal, se supo que es “El Mundial de Catar Helado” y es que durante toda la semana AFADHYA propone a los fanáticos del Helado Artesanal que se acerquen ¡al mundial de catar helado!  

 
 No olvidar el nuevo el sabor “Dulce Scaloneta”, que según los organizadores parte de una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon. 

Related posts

AMEP renueva autoridades y suma apoyo de Nación

Elizabeth Machado

El programa “Seguimos Educando” superó el millón de visita en una semana

Elizabeth Machado

El GCBA brinda capacitaciones para la elección del domingo 

Elizabeth Machado