• Inicio
  • Sociedad
  • Jorge Macri ya tuvo su primera actividad como Jefe de Gobierno
Sociedad

Jorge Macri ya tuvo su primera actividad como Jefe de Gobierno

El flamante Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, luego de la jura, llevó adelante su primera actividad en el cargo.

En este sentido, despues de la protocolar jura, el actual jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, llevó a a cabo su primera acción al darle la bienvenida a la Navidad. La actividad se realizó este viernes 8 de diciembre, con el evento que ya es una tradición: el mítico encendido de luces navideñas en el Obelisco, que se encuentra en Corrientes y 9 de Julio.

En el evento también estuvo su compañera de fórmula, la vicejefa, Clara Muzzio, para compartir, luego de la jura en la Legislatura Porteña, la primera acción oficial.

En tanto, durante el evento, Jorge Macri, dio un discurso donde señaló: “Espero podamos mantener vivos los valores de la Navidad y resaltarlos más que nunca. Mi mayor deseo es que estos días traigan paz, salud y armonía a todos los hogares argentinos, fortaleciendo los vínculos que nos unen. Estoy convencido de que tender una mano y acortar distancias con quienes tenemos a nuestro lado es la mejor forma de afrontar el momento difícil que estamos viviendo”.

En la actividad, encabezado por Jorge Macri y Clara Muzzio, se realizó un juego de luces led en el oblisco, y posteriormente se proyectó un mapping con imágenes navideñas que culminaron con una cuenta regresiva.

Al respecto, cabe destacar que desde el viernes 8 de diciembre, se llevó adelante el encendido de más de 900 luces LED en diferentes puntos de las 15 comunas porteñas, con diversos motivos navideños: cilíndricas, en forma de lluvia, ramilletes, angelitos, estrellas fugaces, cometas, pinos, palomas, campanas o serpentinas.

Estas luces con motivos navideños, se podrán ver en algunas de las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos se puede destacar la emblemática Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio,Diagonal Norte, Diagonal Sur, Leando N. Alem, Plaza San Martín, Santa Fe, Pueyrredón, Diaz Velez, San Martín, Martín García, Del Libertador, Segurola, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Avenida Cabildo, Corrientes, Gaona, Sáenz, Belgrano, Rivadavia, Álvarez Jonte, Boedo, Emilio Castro, Cuenca y Triunvirato.

Por otro lado, con motivo de acercarse las Fiestas de Navidad y Fin de Año, también serán colocados 16 árboles de Navidad, de 11 metros de altura, en distintos puntos de las 15 comunas porteñas. Estos árboles comprenden un total de 23.500 luces LED.

Los Árboles de Navidad, con luces LED, estarán en los siguientes puntos de la Ciudad:

– Comuna 1: Av. 9 de julio y Arenales

– Comuna 2: Mástil de Libertador/Figueroa Alcorta

– Comuna 3: Plaza Miserere

– Comuna 4: Plazoleta José de Luca

– Comuna 4: Pedro de Mendoza 1902 a orillas del Riachuelo

– Comuna 5: Plaza Almagro

– Comuna 6: Plazoleta Greslebin

– Comuna 7: Parque Chacabuco

– Comuna 8: Rotonda de Av. Escalada y Av. Cruz

– Comuna 9: Parque Alberdi

– Comuna 10: Plaza de la Bandera (Av. Juan B Justo y Carrasco)

– Comuna 11: Plaza Arenales

– Comuna 12: Plaza Hungría

– Comuna 13: Plaza Barrancas de Belgrano

– Comuna 14: Plaza República Islámica de Irán

– Comuna 15: Parque Los Andes

Related posts

Cierres de campaña de candidatos a Jefe de Gobierno

Elizabeth Machado

En Argentina se celebró el Día Nacional de la Astronomía

Elizabeth Machado

CABA: Los senderos escolares funcionan en 1700 colegios

Elizabeth Machado