• Inicio
  • Salud
  • Hospital Álvarez: Macri recorrió las obras de ampliación
Salud

Hospital Álvarez: Macri recorrió las obras de ampliación

Se trata de un área pediátrica del Hospital Álvarez, ubicado en el barrio porteño de Flores.

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri visitó las obras de ampliación de la guardia pediátrica del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, que se encuentra la calle Aranguren 2701, del barrio de Flores.

Este jueves, Jorge Macri, fue a conocer el avance de las obras de ampliación de la guardia pediátrica del Hospital Álvarez, junto al Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, donde saludó a sus trabajadores y dijo: “Esto permite atender mucho mejor a las familias y sobre todo a los niños, que es un eje central de nuestra gestión en salud”.

Y agregó: “Estamos muy contentos porque éste es un hospital importantísimo, especialmente en Pediatría, ya que tiene consultorios externos. La guardia presenta una importante demanda, y ahora tiene su entrada independiente, por lo que separamos la demanda espontánea de la guardia del adulto de la del niño” .

El Jefe de Gobierno, realizó la visita al nosocomio de Flores, acompañado por el titular de la cartera de salud, Fernán Quirós, la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, el director del Hospital, Mario Madaffere; y el subdirector, Marcos Tomasella.

Además, Macri expresó que “También valoramos haber cambiado todo el esquema de consultorios. Hay espacios más cómodos, una mejor oferta y un sector de shock-room para urgencias o emergencias, que por suerte se utiliza poco en el caso de Pediatría, pero es importante tenerlo disponible para cuando se lo necesita”.

Asimismo, Fernán Quirós, manifestó que “Seguimos trabajando para transformar el sistema público de Salud de la Ciudad en pos de brindar siempre una mejor atención a los vecinos”.

En tanto, según informaron las autoridades del ejecutivo porteño, las obras que se realizaron en la guardi apediátrica son:

  • Recuperación y remodelación de un área de la planta baja del pabellón.
  • Se creó una nueva sala de espera.
  • Se agregó un espacio de atención ambulatoria con boxes para consulta médica de guardia y apoyo de enfermería.
  • Se instaló un puesto de shock y dos puestos de observación, readecuando un antiguo espacio de internación.
  • Se incorporó la Historia Clínica Electrónica para los pacientes.

Estas obras del hospital Álvarez, se contemplan dentro del plan de mejoras que el Gobierno porteño tiene pensadas para el área de salud.

Related posts

EL Garrahan y Curas Villeros firmaron un convenio

Elizabeth Machado

CABA: ANMAT cumplió 30 años

Elizabeth Machado

Una buena noticias para el Hospital Garrahan

Elizabeth Machado