Comunas

Historias de Barrio: Santuario Santa Rita

El Santuario de Santa Rita, que da nombre al barrio donde se ubica, es muy visitado por los vecinos de la zona, y en general por los porteños. 

Se encuentra en el barrio homónimo, sobre la calle Camarones al 3400. 

Según señalan en su sitio web, el primer párroco que tuvo la iglesia fue el Padre Amilcar Merlo. Lo cierto es que la Institución “Alma Mater”, conformada por damas dedicadas a las obras de caridad, fue la que tomó la iniciativa de levantar en esta zona el Santuario. 

El proyecto de se debe al arquitecto Juan B. Negri, y el 23 de octubre de 1943, se inaugurará el actual templo, tal como se lo conoce en la actualidad. 

A su vez, a finales de los ´60 se construyó detrás del altar lo que hoy conocemos como el “Camarín de Santa Rita”. En las paredes del camarín, se pueden observar obras del artista plástico Elio Vitali, una gran cruz en madera y una original talla también en madera de Santa Rita venerada por peregrinos que llegan de todo el país, de América Latina y Europa. 

En plena pandemia, el 7 de octubre de 2020, la Iglesia de Santa Rita, cumplió sus 90 años, pero debido a las restricciones implementadas no se pudo realizar ninguna actividad. 

Nació bajo el nombre Margarita Lotti en talia en el año 1381 en un pequeño pueblo cerca de Casia, y se la recuerda por tener un gran poder de oración, por su fe y por su amor a Cristo. Una mujer que fue estigmatizada y que, además, fue y es considerada como una santa incorrupta en la iglesia católica y en los creyentes. 

Fue beatificada por el papa Urbano VIII, en el año 1627. Fue posteriormente canonizada un 24 de mayo del año 1900 por el papa León XIII

Related posts

Almagro: El GCBA se reunió con los vecinos 

Elizabeth Machado

Legislatura: no se podrán realizar torres en sectores de los barrios Núñez y Belgrano

Elizabeth Machado

El primer tramo del playón ferroviario de Colegiales será licitado

Elizabeth Machado