Interes General

“Hay una evolución de descenso de casos sostenidos” en CABA

Así lo señaló el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa.

En este sentido, el titular de salud porteño indicó que la curva de contagios correspondiente a la variante de Covid-19 de Ómicron “está terminándose”, asimismo insistió en que “la pandemia no terminó”. Además, reconoció modificaciones en el calendario de la gripe.

En tanto, este jueves, durante la conferencia de prensa realizada desde la Sede de Gobierno Porteño, Fernán Quirós, celebró que en CABA “hay una evolución de descenso de casos sostenidos”, comentó que “hace dos meses” los contagios de coronavirus van hacia la baja, en tanto aseguró que “la curva de Ómicron en la Ciudad está terminándose”. Asimismo, pese a los buenos indicadores, deslizó que “la pandemia no terminó”, aunque sí hay “una transición hacia una endemia”.

“Tuvimos el pico de Ómicron el 10 de enero, a partir de ahí fue descendiendo. Llevamos más de dos meses con descenso de casos”, dijo Quirós.

Asimismo, en relación a la aparición de numerosos casos de gripe en una época del año no habitual, confirmó que el coronavirus modificó el calendario, aunque anticipó que con los meses volverá todo a su “ritmo habitual”.

“Ha cambiado la patente y cambia el comportamiento viral. Este año hemos detectado en febrero y en marzo un porcentaje de personas con cuadros respiratorios y fiebre alta que están vinculados más al virus de la influenza, que es el virus de la gripe”, indicó el funcionario.

Finalmente, respecto a la vacunación, informó que en la CABA “desde hace varios días se aplica el refuerzo a personas que tienen tres dosis, que son los inmunocomprometidos y las personas con más de 50 años con doble Sinopharm”.

“Todavía el Gobierno nacional y la Comisión Nacional de Inmunizaciones no han aclarado para cuando van a recomendar el segundo refuerzo para todos, que es lo que es la cuarta dosis. Es el Gobierno nacional el que tiene que hacer la recomendación, porque son después los que tienen que proveer las dosis”, sentenció Fernán Quirós.

Related posts

Confirmaron 36 positivos de COVID-19 entre el personal del Sanatorio Güemes

Elizabeth Machado

¿Cómo y dónde serán los primeros vuelos en Argentina?

Elizabeth Machado

CABA: Alumnos de secundaria empiezan las clases

Elizabeth Machado