• Inicio
  • Sociedad
  • Grindeti presentó su primer informe de Gestión en la Legislatura Porteña
Sociedad

Grindeti presentó su primer informe de Gestión en la Legislatura Porteña

Este martes, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, asistió a la Legislatura para presentar su primer informe de gestión.

En este sentido, Néstor Grindetti, se presentó el martes 2de julio en la Legislatura, para brindar el primer informe de Gestión del Gobierno de Jorge Macri. Allí Grindetti explicó uno a uno los avances de la gestión, de los deferentes ámbitos.

Según indica la Constitución de la Ciudad, el Jefe de Gabinete debe dar informes de gestión a los legisladores de los diferentes bloques en una sesión especial presidida por la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.

Néstor Grindetti, al hablar en su informe sobre el trabajo de infraestructura, señaló: “En la Ciudad desde hace años le damos prioridad a esas obras que no se ven, pero le cambian la vida a los vecinos, como el Plan Hidráulico, que comenzó con el gobierno de Mauricio Macri y lo seguimos llevando adelante hasta el día de hoy”.

Luego, al hacer mención a la educación, Grindetti expresó que “En lugar de ignorar el problema y nivelar para abajo, proponemos cambiar el paradigma y repensar la forma en la que se enseña en las aulas”.

“Es momento de elevar la vara y enfrentar el tema, por eso estamos haciendo especial foco en las 500 escuelas tanto de gestión pública como de gestión privada en donde se encontraron los peores resultados”, manifestó Grindetti en la Legislatura.

Por su parte, y leugo de la presentación del Jefe de Gabinete, Gimena Villafruela, legisladora del Pro, del Bloque Vamos Juntos, opinó que “Hace 17 años que nuestro espacio político inició su camino en la Ciudad, y que los vecinos acompañan nuestra línea de gestión, los valores y la visión de futuro que nos representa. Estamos comprometidos con los porteños y con todas las personas que estudian, trabajan y visitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y quieren hacerlo con seguridad”.

 “Sobre la situación en las comisarías, en 2021 teníamos 60 detenidos, hoy la CABA tiene 2000 presos. Ese no es el lugar donde deben estar. Esto es una herencia y en eso se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional”, agregó Villafruela.

“Tenemos una fuerza de seguridad de vanguardia: pionera en ciberdelitos, que se capacita continuamente, un instituto de policía extraordinario”, remarcó la legisladora.

Y agregó que “La inversión que se hace en equipamiento y políticas de seguridad, hacen que se pueda llevar adelante una estrategia integral, el anillo digital, el sistema de videovigilancia, el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita – que es el más grande de toda Latinoamérica- , la incorporación de las taser, etc. Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra Ciudad”.

Related posts

Chicos del hospital Elizalde disfrutaron la propuesta del Planetario

Elizabeth Machado

Línea E de subte: Se agregó una formación nueva con Aire Acondicionado

Elizabeth Machado

A pesar de la caída del promedio de casos, piden redoblar esfuerzos

Elizabeth Machado