Interes General

Germán Caballero es el ganador del Campeonato Federal del Asado 

Se realizó la 5ta. Edición del Campeonato Federal del Asado, y el primer puesto fue para Germán Caballero, oriundo de Formosa. 

“El Campeonato Federal del Asado ayuda a descubrir a los cocineros escondidos en sus pueblos” dijo el ganador del Campeonato del Asado, Germán Caballero. 

Y agregó: “Cuando cociné en el Obelisco, sentí que la Selección me acompañaba espiritualmente. Es muy fuerte consagrarse en un lugar así; la experiencia me va a marcar para toda la vida, va a quedar para contarle a los nietos”. 

El 5to Campeonato Federal del Asado, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el programa BA Capital Gastronómica.  

El chef formoseño, además señaló que “Los organizadores del evento nos brindaron todo lo que necesitábamos y nos hicieron sentir cuidados desde el primer día”.  

Un poco de historia acerca del ganador Germán Caballero. 

El chef dio sus primeros pasos como gastronómico en General Lucio Mansilla, ciudad que queda al sur de Formosa.  

Cuenta que, a los siete años, ayudaba en la cocina a sus padres, que elaboraban comidas típicas y panificados para vender al público.  

En tanto, Caballero recordó: “Mi primer asado lo hice a los 13 años; me había puesto un sillón al lado de la parrilla porque tenía miedo que se me queme”. En la actualidad, el ganador del campeonato está a cargo de un emprendimiento llamado Chef Yacaré JHÚ: cocina nómade

Por otro lado, el chef formoseño remarcó que “Todos los cocineros ofrecemos experiencias culturales que trascienden lo puramente gastronómico. Por eso, tenemos que trabajar en conjunto para impulsar la gastronomía federal, y esta clase de eventos nos ayuda un montón”. 

En esta nueva edición del Campeonato Federal del Asado, el ganador cocinó un plato típico de Formosa: un surubí envuelto en cáscaras de banana. 

Sobre este típico plato formoseño, Caballero dijo que eligió “ese plato porque, por un lado, es una técnica culinaria ancestral del pueblo Guaraní. Por otro lado, se trata un pescado que está incluido en la dieta del formoseño -la provincia está rodeada de ríos”. 

Related posts

El presidente de la fábrica Visuar aseguró que se implementan “muy buenas políticas de consumo”

Elizabeth Machado

Convertirán al Peaje Alberti en inteligente 

Elizabeth Machado

Más de 50 mil firmas en contra de la privatización de Costa Salguero

Elizabeth Machado