• Inicio
  • DEPORTES
  • Futbol Femenino: Boca ganó el título y son bicampeonas
DEPORTES

Futbol Femenino: Boca ganó el título y son bicampeonas

Las gladiadoras jugaron en La Boca, como locales, con un estadio que contenía la alegría de unas 20.000 personas. 

En un partido que resultó ser histórico en Argentina para el futbol femenino, por la cantidad de espectadores.  

El partido entre Boca Junior y UAI de Urquiza terminó 2 a 1. Las gladiadoras que convirtieron los goles fueron: Yamila Rodríguez, a los 7 minutos del primer tiempo, y Andrea Ojeda, a los 2 minutos del segundo. 

Para UAI de Urquiza descontó Daiana Falfán a los 22 minutos del primer tiempo. 

 Fue una doble alegría, ya que además del triunfo, las Gladiadoras de Boca Juniors vivieron lo que se llama una jornada de bautismo en La Bombonera, donde la hinchada multitudinaria alentó hasta el final. 

 En tanto, este domingo las gladiadoras se quedaron con el título del Campeonato Femenino de primera división, en la última fecha del torneo, tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1. 

Muchos coinciden en que fue un campeonato vibrante, ya que se definió en el último partido, cuando las “xeneizas” lograron obtener un buen puntaje: terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, luego de una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra.  

De esta manera, ya tienen el 26to. título de la historia, tercero de la era profesional, y así se terminó de ratificar la superioridad de este equipo. 
 
El domingo se vivió una verdadera fiesta también antes del partido, ya que la bombonera estaba vestida de mucha motivación para las jugadoras, ya que los organizadores no escatimaron para poner música para que el público espere motivado, humo azul y amarillo para la salida de los equipos y el canto constante de la hinchada donde mencionaba a su rival eterno: River Plate. 

Un momento destacado fue cuando se divisó entre el público presente a Juan Roman Riquelme, a quien le brindaron una gran ovación. Y como si fuese un regalo para el exjugador, en ese momento Yamila Rodríguez le ganó la posición a la defensora Idanis Mendoza e hizo el primer gol de la jornada. 

Al finalizar el partido, cuando la referí Bettina Cingari anunció que el encuentro había llegado a su fin haciendo sonar su silbato, los hinchas estallaron de felicidad y comenzó el final tan esperado de la fiesta, animado por futbolistas del plantel profesional masculino. 

Related posts

Boca Juniors: Confirman las elecciones para el domingo 17 de diciembre

Elizabeth Machado

¿LAS LIGAS DE EUROPA…LAS MEJORES DEL MUNDO?

Elizabeth Machado

Las Leonas son Subcampeonas del Mundial de Hockey

Elizabeth Machado