• Inicio
  • Sociedad
  • Funcionarios supervisaron los operativos de control del aislamiento obligatorios
Sociedad

Funcionarios supervisaron los operativos de control del aislamiento obligatorios

 

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic asistieron a un control del operativo de control del aislamiento obligatorio, que rige desde el viernes a las 0 horas, según el DNU del Presidente Alberto Fernández.

Funcionarios nacionales, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires supervisaron el sábado, los controles que se realizan para garantizar que las personas cumplan la cuarentena.

El operativo se llevó adelante en el Puente Pueyrredón, con el objetivo de garantizar que las personas cumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Estamos intensificando los controles“, señaló en el lugar la Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, que se hizo presente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli.

Por su parte, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, indicó: “Les pedimos que estén en sus casas. La pandemia está afectando a muchos países, seamos solidarios. Hay gente que lo entiende: ayer, en la Autopista Buenos Aires-La Plata el trafico bajo un 70%“.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, Rodríguez Larreta dijo que “en estas primeras 24 horas las mayoría de la gente está cumpliendo“. Además confirmó que la Ciudad “es querellante en la denuncia penal y civil contra el joven con el virus que viajó en Buquebus desde Montevideo a Buenos Aires y obligó a las autoridades a aislar en hoteles porteños por precaución a los 400 pasajeros y tripulantes del barco al llegar al puerto de la Ciudad.

“La Procuración de la Ciudad está estimando el gasto que le significó a los vecinos”, expresó Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Nos toca ser inflexibles con quienes incumplen las normas. Apelamos a la solidaridad, al compañerismo. Agradecemos a los vecinos, a trabajadores de la salud, de la educación, al periodismo, a las fuerzas de seguridad y rubros esenciales para el abastecimiento”.

Related posts

CABA: Macri analiza quitar bicisendas innecesarias

Elizabeth Machado

Los ascensos en la Policía porteña requerirán aprobación de al menos una mujer

Elizabeth Machado

Fueron desalojadas las 19 personas que dormían en Aeroparque

Elizabeth Machado