Interes General

Frente al Congreso venderán pan dulce a precios populares

Durante la semana de Navidad, frente al Congreso se podrá conseguir pan dulces a precios populares.

Será los días lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de diciembre desde la 10 de la mañana, frente al Congreso de la Nación.

La convocatoria la lleva adelantela Federación de Trabajadores de la Economía Social, que decidieron reeditar en los días previos a la Navidad y el Año Nuevo la oferta del “pan dulce peronista”.

En este sentido, Eduardo Montes, titular de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), aseguró que durante 3 días de la semana de Navidad, venderán pan dulce a precios populares frente al edificio del Congreso, tal como lo hicieron otros años.

Montes recordó que en años anteriores realizaron esta misma convocatoria “con un éxito contundente”.

Y agregó que “el proyecto del pan dulce peronista nació durante diciembre del 2019 cuando la pandemia aún no azotaba a la Argentina y Alberto y Cristina asumían el Gobierno, llenándonos de esperanza“.

En tanto, el dirigente consideró que “fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”.

Desde ese momento -agregó- las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”, puntualizó el titular de la FeTraEs.

La iniciativa contempla un pan dulce elaborado por FeTraEs, y en sus cajas pueden  verse imágenes de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Perón, Evita.

Related posts

CABA: Empresarios en contra del nuevo tributo en tarjetas de crédito

Elizabeth Machado

CABA: La semana empezó con lluvias

Elizabeth Machado

Premetro en CABA: Comenzaron las obras de renovación de estaciones

Elizabeth Machado