• Inicio
  • Sociedad
  • Flores, el barrio porteño con más casos de coronavirus
Sociedad

Flores, el barrio porteño con más casos de coronavirus

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Flores es el que más casos de COVID-19 registra, y lo siguen Belgrano, Balvanera, Palermo y Recoleta,

Ya son 100 casos positivos que se dieron en Flores, convirtiéndose en el barrio porteño con mayor cantidad de contagios reportados por coronavirus, seguido de Belgrano, Balvanera, Palermo y Recoleta. Asó lo reporta el último Boletín Epidemiológico de la cartera de salud porteña, a cargo de Fernán Quirós.

Asimismo, el estudio indicó que “en este barrio (Flores) se presentó un agrupamiento de casos en una institución semi-cerrada”.

Se trata de tres geriátricos porteños, de los cuales 39 casos -35 adultos mayores y cuatro empleados- se verificaron en un hogar para adultos mayores en Flores.
Respecto a este último punto, la semana pasada hubo 2 muertos y más de 60

En tanto, el barrio de Palermo reportó 81 personas contagiadas, Belgrano 68, Balvanera 65 y Recoleta 58, con lo que los cuatro barrios acumularon 272 casos sobre un total de 856 infectados en la ciudad, 46 de ellos fatales, que “presentaron una media de edad de 76 años (rango: 47-95)” y de ese total, 32 son varones y 14 mujeres.

En cuanto al barrio de Versalles, se informó que desde el 2 de marzo al 23 de abril no registraba personas infectadas.

Dentro de ese mismo período, se notificaron 8.394 casos sospechosos y “se verifica una tendencia en aumento en el número de notificaciones totales”, detalla el informe.

En relación al total de los casos notificados, fueron confirmados el 10% (856), descartados el 74% (6.219) y resultaron sospechosos el 16% (1.319).

Asimismo, el informe explica que “El porcentaje de descartados es el mayor valor respecto de la clasificación, dando cuenta de una alta sensibilidad del sistema de vigilancia“.

También desde el 2 de marzo al 23 de abril, el estudio reveló que Almagro registró 37 infectados con coronavirus, Caballito 32 y Villa Urquiza 27, mientras que los distritos con menos casos son Villa Soldati con 2, Mataderos, La Boca y Villa Luro con 4, mientras que el barrio de Versalles es el único barrio que no registra enfermos de coronavirus.

El estudio sostiene que, si bien “la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 39 años, la población más afectada en términos de tasas corresponde a los mayores de 70“.

Un dato importante a destacar del informe del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud se refirió a los problemas de salud, donde se ve que mayormente los fallecidos padecían hipertensión arterial (46,4%), diabetes (26,8%), obesidad (25%), insuficiencia cardíaca (17,9) y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (10,7%), mientras que el 17,9% no presentó patologías crónicas preexistentes.

 

 

Related posts

El Canciller Cafiero se reunió con su par británico por la soberanía de Malvinas

Elizabeth Machado

Piden al GCBA que reconstruya la subsede de la comuna 4

Elizabeth Machado

El Iberá vuelve a ser hábitat para el yaguareté

Elizabeth Machado