Espectáculos

Flor Peña y Diego Peretti juntos en una película

El 8 de septiembre se estrena en los cines de nuestro país, la película “Más respeto que soy tu madre” que tiene como protagonistas a Flor Peña y Diego Peretti, quienes ya habían sido compañeros en una obra de teatro.

MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE, está dirigida por Marcos Carnevale, y la historia se basa en el libro homónimo del autor Hernán Casciari.

Además de Flor Peña y Diego Peretti, en la película actúan Guillermo Arengo, Ángela TorresAgustín Battioni y Bruno Giganti. 

Sinopsis: todo transcurre en Argentina, en el año1999 dentro del marco de una crisis social y económica. El personaje de Peña es Mirta Bertotti, y su esposo Zacarías (Guillermo Arengo) y sus tres hijos están cerca de caer de la clase media a la pobreza.

Varias son las situaciones complejas que cualquier familia pudo haber tenido dentro del contexto social de aquella época: un padre de familia desocupado, hijos adolescentes con problemas típicos de la edad, un suegro drogadicto )Diego PEretti)y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno.

En medios de todos estos acontecimientos, la familia necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia en una lección de vida.
 
Esta película está basado en un blog de Hernán Casciari que comenzó a escribir en España, con mucho éxito. Luego fue adaptado para teatro donde fjue protagonizada por Antonio Gasalla, se resultó ser un verdadero suceso teatral, que convocó a más de 1 millón de espectadores a lo largo de sus 5 temporadas. 

Marcos Carnevale es prolífico director, productor y guionista argentino, que tiene en su haber, como director los siguientes éxitos: “Elsa y Fred” (2005), “Corazón de León” (2013), “El fútbol o yo” (2017) y “No soy tu mami” (2019), entre otros. Viene de encabezar “Granizo”, que estrenó a principios del 2022 en Netflix.

(1) Más respeto que soy tu madre | Tráiler Oficial – YouTube

Related posts

Se conocieron las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata a las Series

Elizabeth Machado

Lady Di: La princesa y la serie de Netflix

Elizabeth Machado

Se incrementaron las consultas sobre la IVE

Elizabeth Machado