• Inicio
  • Sociedad
  • Finde Largo: se espera en CABA buena ocupación hotelera
Sociedad

Finde Largo: se espera en CABA buena ocupación hotelera

Llega el fin de semana largo, y en la Ciudad de Buenos Aires se espera un gran afluente de turistas.

En este sentido, desde el Gobierno Porteño, calculan que podrían llegar unos 80.000 turistas a la ciudad, por lo que se estima un ingreso de más de $3.300 millones.

El Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el responsable del relevamiento por el que se estima que llegarán unos 80 mil turistas durane el fin de semana lagro, que va del 17 al 20 de junio. Durante estos cuatro días que componen el fin de semana largo se estima que los turistas, nacionales e internacionales, ocupen la hotelería en un 76%, y dejen en la ciudad unos $3.300.000.000.

A su vez, desde el ente de Turismo de la ciudad, manifestaron que “desde el Observatorio de Datos del Ente de Turismo confirmaron que la Ciudad empieza a observar un aumento del empleo privado registrado en actividades relacionadas al sector turístico”.

“Para marzo de 2022, se observó un aumento del 3% del empleo respecto al mes anterior, con 133 mil personas empleadas en todos los rubros relacionados al turismo. A su vez, en lo referido al rubro alojamientos, se relevó un incremento del 16% interanual”, puntualizaron desde el Ente de Turismo de la ciudad.

El Presidente de la entidad es Lucas Delfino, quien remarcó: “El turismo continúa consolidando un crecimiento en la Ciudad. A través de Escapadas BA buscamos potenciar el turismo en nuestra ciudad a través del trabajo mancomunado con el sector privado para dar a conocer la amplia y diversa oferta gastronómica y cultural que tenemos. Queremos que todos los argentinos nos visiten y descubran que siempre hay una nueva cara de Buenos Aires para descubrir, con propuestas para todas las edades, gustos y bolsillos”.

“Además, en mayo se llevó realizó la primera edición de La Noche del Turismo, en la que miles de personas participaron de shows en vivo y agotaron los cupos para disfrutar de las atracciones. Entonces, 128 locales gastronómicos, 11 embajadas, 9 museos y templos y 26 hoteles se sumaron a la iniciativa del Ente de Turismo de la Ciudad”, señalaron desde el Ente de Turismo.

Por otro lado, destacaron la importancia del del programa “Escapadas BA”, cuyo objetivo es “buscar potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado realizada en conjunto entre el sector público y el privado”.

Related posts

CABA: 2.000 jóvenes accedieron a las becas de inglés

Elizabeth Machado

La OEA pide que se reanuden las negociaciones por Malvinas

Elizabeth Machado

Jorge Macri: “Hay un cambio de época que necesita de la Educación”

Elizabeth Machado