Sociedad

Feliz Día de la Radio 

Cada 27 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Radio. 

Esto se debe a que un 27 de agosto, pero de 1920, los llamados “Los Locos de la Azotea”, realizaron por primera vez una transmisión radial programada, ya que las anteriores son consideradas como experimentales. 

Los que llevaron adelante esta verdadera hazaña fueron: el médico Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, quienes, con un pequeño micrófono y un transmisor de escasa potencia, lograron transmitir la ópera Parsifal de Richard Wagner desde la terraza del Teatro Coliseo, para varios oyentes que estaban esperando el momento crucial, que quedaría en la historia. 

El encargado de presentar la ópera fue Susini, quien dijo: “Señoras y Señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival de Richard Wagner, con la actuación del Tenor Maestri, la Soprano argentina Sara César y el Barítono Rossi Morelli”. 

La transmisión llegó a ser escuchada por un centenar de personas y finalmente se la consideró como la primera transmisión radiofónica completa de un programa de radio.  

La radio, desde su nacimiento y hasta hoy, es considerada como una compañía, pero además tiene varias funciones, ya que con ella nos informamos, nos entrenenemos. Pero también es un servicio a la comunidad.  

Por todo esto, y por lo que amamos la radio, desde Periodismo Real decimos: FELIZ CUMPLEAÑOS RADIO! 

Related posts

Cada 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario

Elizabeth Machado

Elección en CABA: ¿cómo será la elección con doble urna? 

Elizabeth Machado

CABA: El veranito de Agosto 

Elizabeth Machado