Sociedad

FECOBA recibió la visita del Jefe de Gobierno Porteño

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó FECOBA al cumplirse 70 años de su creación.

El martes, al cumplirse 70 años de la creación de la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente Rodríguez Larreta, donde dijo que se realizó un “el trabajo conjunto” entre comerciantes y empresarios “durante todos estos años de gestión”.

Y agregó: “Ustedes son los que dan empleo a miles de personas y se la juegan por nuestro país. Representan los valores que defendemos los argentinos: trabajo y esfuerzo. Son la voz de las Pymes y de nuestros comerciantes, que todos los días se levantan temprano para abrir sus negocios y se esfuerzan sin descanso para sostener sus emprendimientos”.

Y están convencidos de que a pesar de la situación difícil que atravesamos, el futuro está en Argentina”, remarcó Larreta.

El jefe de Gobierno Porteño, además les dio las gracias a los integrantes de FECOBA por “elegir Buenos Aires para desarrollarse profesionalmente, para crecer, para cumplir sus sueños y para salir adelante. Nosotros siempre vamos a acompañarlos y ayudarlos a desplegar todo su potencial”.

En otro pasaje de su discurso el funcionario señaló: “Sé que muchos de ustedes me conocen porque trabajamos juntos desde hace tiempo. Como cuando abordamos el desarrollo integral de los centros comerciales a cielo abierto, una de las principales fuentes de trabajo en muchos barrios y zonas de la Ciudad. O también, cuando llevamos adelante actividades que incentivaron el consumo y dieron respuesta a un reclamo histórico: las 28 ‘Semanas de los Centros Comerciales a Cielo Abierto’ y la ‘Noche de Centros Comerciales a Cielo Abierto’, una iniciativa que tuvo mucha convocatoria y que seguramente continúe con la gestión de Jorge”, puntualizó Larreta en el acto del 70 aniversario de FECOBA.

En tanto, el jefe de la ciudad, en su alocución explicó que en durante los años de su gestión, se puso en valor “más de 700 comercios, con nueva cartelería, recambio de 1.600 cortinas de locales que no cumplían con la normativa, y un mejor acceso al transporte público con el Subte y el Metrobus”.

Y agregó que “Para acompañar a la industria, hicimos 3 ediciones de BA Impulsa, un evento que desarrolla cadenas de valor conectando a las pymes con grandes empresas y que sirvió para generar más de 230 relaciones de negocios nuevas. Además, capacitamos a 1700 PyMes para ayudarlas en sus primeras exportaciones y a otras 37.000 pequeñas empresas en distintos temas. Y acompañamos a FECOBA cuando lanzó su nueva diplomatura en Gestión del Comercio”.

Sé que ustedes me conocen, porque además de trabajar juntos, estuve cerca de ustedes. Probablemente nos tomamos un café, organicé una reunión de vecinos o una recorrida en su barrio. Esa es mi forma de hacer las cosas y no va a cambiar por una elección, porque la cercanía es la mejor herramienta para escuchar a la gente y solucionar sus problemas”, finalizó Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts

Una amenaza de bomba en Retiro

Elizabeth Machado

El GCBA convocó a más de 100 mujeres de la industria del vino

Elizabeth Machado

Jueves 23 de febrero habrá paro bancario

Elizabeth Machado