Interes General

Eugenio Semino: “Tienen una visión obsoleta de nosotros, los adultos mayores”

Estos dichos son del Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, Eugenio Semino, en una entrevista que dio a Canal AMEP TV.

En la entrevista, Semino mostró su preocupación por la compleja situación económica y de salud de los jubilados en nuestro país, y según su opinión, esto se daría por la falta de comprensión de la seguridad social para los adultos mayores.
en este sentido, Eugenio Semino, en la entrevista que la periodista María Martínez le realizó para su Café Sin Filtro, que se emite en el canal de YouTube AMEP TV, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, se explayó acerca de los problemas de los adultos mayores en el sistema actual de Argentina.


“Es en términos históricos, desde lo económico, desde el sistema de salud, un plano inclinado que ahora, vía la inflación y la situación social, se ha convertido en caída libre”, señaló Semino, y agregó que
se “Tiene una visión obsoleta de nosotros, los adultos mayores”.
Asimismo, el especialista en temas en la vejez aseguró que se deben proporcionar tanto salud en el cuerpo como recursos económicos a los adultos mayores, sobre lo que declaró que “Si se ve a los jubilados como un gasto social, lo que no es satisfacción, lo que no es cumplimiento del deseo, se convierte en enfermedad”.

Por otro lado, Eugenio Semino remarcó que “Cuando uno llega a grande el deseo se mantiene durante toda nuestra vida y sin embargo parece que se lo negamos, que a cierta edad tenés que vivir con lo que te dan, no con lo que te corresponde”.

En otro pasaje de la entrevista, el experto en asuntos de los adultos mayores, se manifestó acerca de Javier Milei, candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza. “Milei ha demostrado ser gerontofóbico, se ha manifestado muy duramente respecto a las personas mayores, imaginate que si tiene esa concepción ¿por qué va a generar políticas adecuadas para los adultos mayores?, hay una condición supremacista en su pensamiento”, dijo Semino.
También recordó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuando dijo que “en realidad no dice nada de esto que estamos hablando. Está relacionada en su momento con el 2001 con el descuento del 13% a los jubilados que ganaban más de 500 pesos, cosa que para nosotros quedó prescrita porque le ganamos el juicio y hubo que devolverle la plata a esos jubilados”.
“Obviamente uno siempre carga sobre el candidato oficialista porque es el responsable de la política actual que tiene sobre los hombros un año de inflación muy alta y de pérdida de poder adquisitivo de casi 30 puntos en la jubilaciones y pensiones”, reveló Semino en la entrevista a Canal Amep TV.

Related posts

SE REALIZÓ LA SEGUNDA ASAMBLEA FEDERAL DEL INCAA EN 2022

Elizabeth Machado

Científicos argentinos crean un suero que neutraliza el covid19

Elizabeth Machado

CABA: se adelantó la lluvia del viernes

Elizabeth Machado