• Inicio
  • Sociedad
  • Este viernes se realizará el debate de Diputados porteños
Sociedad

Este viernes se realizará el debate de Diputados porteños

En un año electoral como el que estamos viviendo, los debates están a la orden del día.

Esta semana ya se llevó adelante el Debate de los candidatos a Jefe de Gobierno, que fue transmitido por el Canal de la Ciudad, del que participaron: Leandro Santoro (Unión por la Patria), Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (FIT).

Ahora le llegó el turno al debate de los candidatos a diputados de la ciudad de Buenos Aires, que se llevará adelante este viernes a las 20 horas, y se emitirá por el Canal de la Ciudad, con la posibilidad de que cualquier medio (radio o tv) puedan levantarlo directamente desde su señal.

En tanto, solo faltaría el debate de los comuneros, que tendrán su espacio para debatir del 2 al 6 de octubre.

El debate que se realizará con los candidatos a diputados porteños, será igual al de candidatos a Jeje de gobierno que se realizó el miércoles, ya que contempla una estructura conformado por cuatro bloques temáticos. Los temas son:

•    Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad
•    Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad
•    Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo
•    Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico

A su vez, desde el Instituto de Gestión Electoral, informaron que se invitó a los canales de televisión anteriormente analógicos, a que decidan la dupla de periodistas que tendrán la posibilidad de conducir un bloque.

Además, se realizó un sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos. El sorteo contó con la presencia de representantes de todos los partidos políticos.

Según consigna el Gobierno Porteño en su web, cada una de las agrupaciones que participarán del debate, acordaron hacerlo sin presencia de público y  en el estudio televisivo ubicado en calle Esparza N° 39, en línea con la modalidad realizada en ediciones anteriores.

Este nuevo debate, tendrá la misma dinámica que el anterior, ya que contará con una apertura, presentación, debate por temas y un cierre.

Asimismo, explicaron que cada candidato tendrá un minuto para hacer su presentación, momento en el que no podrá hacer referencia a otros participantes.

Luego vendrá el turno del debate temático, que tiene un tiempo determinado de exposición de la propuesta por cada candidato, y se permitirá cruces de preguntas, previstos por sorteo público y un espacio de cierre para cada eje temático.

Los moderadores también haran una introducción al tema que toque debatir, luego cada participante tendrá que realizar su exposición del tema en cuestión, por un minuto y medio. Esto conlleva una pregunta de otro participante y la respuesta no puede durar más de 1 minuto.

Related posts

Alberto Fernández: “Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos”

Elizabeth Machado

CABA: comienzan operativos de limpieza intensivos en zonas de alto tránsito

Elizabeth Machado

El GCBA pidió asistencia para las elecciones de octubre

Elizabeth Machado