Interes General

Este viernes paran durante dos horas las líneas A y H del subte

Según informaron los metrodelegados, no habrá trenes de 14 a 16 y liberarán molinetes de 13 a 14 y de 16 a 16:30 en las líneas A y H del subte. Es en reclamo por reducción de exposición al asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) realizará este viernes un paro de actividades de 14 a 16 en las líneas A y H del subte, en el marco del plan de protesta que viene realizando en reclamo de «dos francos semanales» para «reducir la exposición» al asbesto.

Además, en el marco de la nueva acción gremial, los metrodelegados liberarán molinetes de 13 a 14 y de 16 a 16.30 en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo (Línea A), y Hospitales-Facultad de Derecho (Línea H).

Los trabajadores informaron en un comunicado que las acciones de «autodefensa» se harán «debido a la negativa por parte de Emova y Sbase a atender los reclamos de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto».

La medida se suma a la paralización de las líneas B, C, D y H del lunes y martes pasado.

Asimismo, los trabajadores rechazaron el planteo de Emova de que «la exposición al asbesto no es vinculable de forma directa con las enfermedades que sufren los trabajadores del subte» y señalaron que «el uso y la manipulación del asbesto está prohibido por Ley«.

Fuente: Tiempoar

Related posts

CABA: Empresarios en contra del nuevo tributo en tarjetas de crédito

Elizabeth Machado

CABA: ¿dónde practicar fútbol en los espacios verdes?

Elizabeth Machado

Tarea Solidaria de AMEP Argentina

Elizabeth Machado