• Inicio
  • Cultura
  • Este sábado comienzan los festejos del Carnaval con las Murgas de la Ciudad
Cultura

Este sábado comienzan los festejos del Carnaval con las Murgas de la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 4 de febrero, comienzan los festejos del Carnaval 2023, con las murgas. 

Luego de atravesar 2 años donde se realizaron pocos desfiles presenciales de las murgas y otros virtuales, debido a la pandemia, este sábado vuelven los 35 corsos porteños. 

Los festejos del Carnaval regresan con todo. Con 35 corsos y más de 100 agrupaciones que contemplan a más de 12.000 murgueros y murgueras, en todos los barrios de la Ciudad. 

En este sentido, los festejos se extenderán durante los sábados y domingos de febrero y los feriados de carnaval del próximo lunes 20 y martes 21, según señalaron desde las murgas del Circuito de Carnaval Porteño. 

En tanto, los corsos se llevarán a cabo en los siguientes barrios porteños: La Boca, Palermo, Saavedra, San Telmo, Almagro, Parque Patricios, Boedo, Agronomía, Barracas, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Saavedra, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, San Cristóbal, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Real, Villa Urquiza y en Avenida de Mayo. 

El Delegado de las Murgas, Felipe Fiscina, señaló que “Este año recuperamos el circuito histórico del Carnaval Porteño de 35 corsos callejeros, un gran logro para el movimiento murguero y los vecinos de la ciudad, para el arte popular, para la alegría y la fiesta en las barriadas”. 

El primer fin de semana de festejos será el sábado 4 y domingo 5 de febrero, y los desfiles de las murgas se llevarán a cabo, de 19 hs a 2 de la madrugada en: Avenida San Juan y Boedo; Avenida Belgrano y Maza; Seguí y Gaona; Avenida Alberdi y Escalada; Avenida Mosconi y Terrada; Avenida Balbín y Correa; Triunvirato y Monroe; y Avenida García del Río y Freire; Plaza Roque Sáenz Peña en Juan B. Justo y Boyacá; en Navarro y Artigas; en Darwin y Cabrera; en Martínez de Hoz y Manuel Arce; en Avenida Caseros y La Rioja; en la Plaza Martín Fierro de La Rioja y Urquiza y en el anfiteatro del Parque Chacabuco. 

Cabe recordar que en febrero de 2020 fue la última vez que, en la ciudad de Buenos Aires, se realizaron los festejos habituales, antes de la llegada de la pandemia, donde se pudo disfrutar sin restricciones los tradicionales corsos barriales y gratuitos en calles. 

 Luego, con la llegada del Covid19, y las restricciones pertinentes impuestas en todo el país, se llevaron adelante diferentes espectáculos que se desarrollaron de manera virtual. 

Por eso el Carnaval 2023 viene con muchas expectativas y alegría, que podrá verse en las caras de los vecinos y vecinas que disfruten de los espectáculos murgueros. 

Related posts

Eduardo Sacheri presenta su nueva novela

Elizabeth Machado

RADIO AMEP participará de la SEMANA DE BOEDO

Elizabeth Machado

CABA: Confirman la realización del Carnaval

Elizabeth Machado