• Inicio
  • Espectáculos
  • Este jueves se estrena “La Uruguaya” la nueva película de Ana García Blaya
Espectáculos

Este jueves se estrena “La Uruguaya” la nueva película de Ana García Blaya

La directora argentina, Ana García Blaya, estrena su nueva película “LA URUGUAYA”, protagonizada por Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart, 
gustavo Garzón. 

La película cuenta la historia de Lucas Pereyra, un escritor casado, que vive en Argentina, y tiene que viajar a Montevideo para cobrar un dinero (en dólares), como anticipo de sus próximas novelas. 

En realidad, lo que más quiere Lucas es reencontrarse con Magalí Guerra, una admiradora 20 años menor que él, que había conocido hace un tiempo. Finalmente se reencuentra con Magalí, pero muchas cosas no salen como él lo esperaba. 

La película, filmada en Argentina y Uruguay, está basada en la novela «La uruguaya», de Pedro Mairal y contó con el financiamiento de Orsai Audiovisuales y 1961 socios, que hicieron su aporte, en formato de inversión 

En este sentido, la revista especializada en espectáculo «Variety», de Hollywood, contó en uno de sus artículos que ‘La Uruguaya’ llevó el crowdfunding a un nuevo nivel, ya que es la 1era. Vez que la producción de una película terminó convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje. 

De qué se trata “el sistema de Orsai Audiovisuales”? Este es un sistema que le da la posibilidad a los socios que participen de encuestas e intervengan en la toma de decisiones.  

Desde la app, se adquiere un sistema de votación que permite que los casi dos mil socios voten desde sus dispositivos con total transparencia.  

Ana García Blaya, Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Trabajó en cine y publicidad, escribió el guion de «Las buenas intenciones» y por este trabajo logró ganar el Concurso del INCAA. 

En Argentina se estrena el jueves 17 de agosto, y se espera una buena venta de taquilla. 

Related posts

Ciclo Gaumont celebra la Semana del Cóndor

Elizabeth Machado

Marcela Feudale nominada a los Martín Fierro por su labor en Radio AMEP

Elizabeth Machado

Se incrementaron las consultas sobre la IVE

Elizabeth Machado