Interes General

En CABA se incorporan innovaciones tecnológicas en el SUBTE

El objetivo de esta propuesta es “modernizar las instalaciones y potenciar la experiencia de viaje de los usuarios”.

Según consignaron desde la empresa concesionaria de la Red de Subte porteño, Emova, mediante un trabajo unido a Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), se logró anexar diversas de innovaciones tecnológicas en la estación de la Línea B de subte, Leandro N. Alem, esperando que los usuarios viajen de manera más cómoda y confortable.

En este sentido, desde EMOVA señalaron que “Alem fue elegida entre las 90 de la red como estación modelo para implementar esta serie de mejoras que tienen por objetivo modernizar las instalaciones y potenciar la experiencia de viaje de los usuarios. Esta estación, además de ser una de las cabeceras de la línea, es la conexión con Correo Central de la Línea E, que une Retiro- Plaza de los Virreyes”. 

A su vez, explicaron que, desde el próximo jueves en la estación Leandro N. Alem de la Línea B, se podrá encontrar personal de Emova con dispositivos tecnológicos para atender necesidades de los usuarios y poder otorgarles toda la información que necesiten.

Dentro de la innovación tecnológica que se implementó, están las nuevas pantallas digitales de información en la línea de molinetes, la cartelería LED, donde se da a conocer el estado del servicio de los trenes. Los baños también fueron renovados completamente.

Las innovaciones tecnológicas implementadas se contemplan dentro del Plan de Inversión previsto para los 12 años en el nuevo contrato de concesión firmado entre Emova y Subterráneos de Buenos Aires SE. El contrato dice que “Prioriza obras de infraestructura, la incorporación de nuevas tecnologías, una mejora sustancial de la información a los usuarios, y la reducción y el consumo eficiente de energía, de manera de mitigar el impacto ambiental de la operación y hacerla más sustentable”.

A su vez, Emova dio a conocer un comunicado donde señala: “Impulsando un nuevo modelo de atención, se comenzó a dotar al personal de contacto con nuevos dispositivos de tecnológicos que le permiten esa función de manera más amplia, ágil y dinámica, acorde a las necesidades de los usuarios. Adicionalmente, se instaló un Punto de Atención dentro de la estación para facilitar la identificación de los colaboradores de Emova ante cualquier duda o inquietud de los pasajeros”.

Asimimso, el proyecto de innovación contempla una fase inicial que se implementa en 6 estaciones seleccionadas estratégicamente de acuerdo al flujo de circulación: San Pedrito (Línea A), Leandro N. Alem y Juan M. Rosas- Villa Urquiza (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D) y Once – 30 de Diciembre (Línea H).

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