• Inicio
  • Sociedad
  • En Argentina se celebró el Día Nacional de la Astronomía
Sociedad

En Argentina se celebró el Día Nacional de la Astronomía

En Argentina, se celebra el 24 de octubre, el Día Nacional de la Astronomía, dado que en esta fecha, pero de 1871, se realizó la creación del Observatorio Nacional Argentino.

Este día fue un antes y un después en los temas relacionados con exploración y los conocimientos acerca del universo. En nuestro país la astronomía dejó notables logros que van desde la determinación de la hora oficial para todo el país, pasando por el estudio de los rayos cósmicos de origen extragaláctico.

Recordando un poco la historia, es necesario contar que el Observatorio Nacional Argentino, con sede en Córdoba, se convierte en un faro para la astronomía profesional de todo el mundo. Un investigar llaamado Santiago Paolantonio, dedicado su vida a los conocimientos de la astronomía argentina, quien contó que precio a la su creación del Observatorio, la astronomía solo se practicaba dentro de en un contexto amateur, quedando afuera el profesionalismo.

Por eso es fundamenta contar que el mismísimo Vicente López y Planes, creador del Himno Nacional, compartía el interés por estos estudios.

El Observatorio Nacional Argentino ayudó a desarrollar la astronomía de una manera profesional, que hoy día, luego de 152 años, podemos decir que está en un constante evolución. Gracias al organismo, tenemos la Uranometría Argentina, un atlas que mapea todas las estrellas visibles a simple vista en el cielo.

Related posts

Jorge Macri ya tuvo su primera actividad como Jefe de Gobierno

Elizabeth Machado

CABA: Presentaron al flamante Ministro de Seguridad 

Elizabeth Machado

Thelma Fardín: “Estoy agradecida de haber sido escuchada en la justicia”

Elizabeth Machado