Interes General

El tenista Guido Pella, pasó de fase en Wimbledon

Guido Pella salvó la ropa del tenis argentino en Wimbledon. Cuando parecía que su carrera estaba agotada y su vida familiar completaba el combo para empezar a pensar en el retiro, el bahiense se jugó los últimos cartuchos, utilizó bien su ránking protegido, recuperó confianza con algunos triunfos y buenas actuaciones, y en Wimbledon cosechó los frutos, para convertirse en el único tenista albiceleste en la tercera ronda del Abierto británico.

Con muchos esfuerzo y superando situaciones complicadas a lo largo del juego, Pella se impuso por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5 al francés Harold Mayot para darse el gustazo a los 33 años y mirar con confianza la próxima ronda: el ruso Roman Safiullin, 25 años y 92 en el ranking de la ATP, no es ningún cuco para una tercera ronda de Wimbledon. El jugador nacido en Poldosk viene de eliminar en tres sets al francés Corentin Moutet, pero no aparece como inaccesible para el confiado Pella.

A diferencia de lo ocurrido en la primera ronda ante el croata Borna Coric, Pella empezó sin ritmo y con muchos errores. Por eso se le fue rápido el set inicial y parecía que todo podía terminarse pronto. Sin embargo, Mayot mostró cierta irregularidad que el argentino aprovechó para emparejar en sets. Y luego, en los momentos decisivos, Pella mostró temple, como cuando ganó el tie break del tercer set después de desaprovechar su saque en el 6-5 o en el cuarto parcial, cuando quebró el saque del francés e igualó el marcador cuando parecía que todo se iba al quinto set.

Con la victoria, Pella ya se garantizó 90 puntos y subir 87 posiciones en el ranking, para quedar cerca del puesto 220. Y un eventual triunfo en la tercera ronda lo pondría cerca del top 150, algo impensado hace dos meses, cuando sentía que el retiro estaba al caer. 

Fuente: Pagina 12

Related posts

Ginés González García: “Para enero seguramente vamos a comenzar a vacunar “

Elizabeth Machado

Se estima que habrá “demanda masiva” de pasajes en tren

Elizabeth Machado

CABA: Se esperan lluvias para el fin de semana

Elizabeth Machado