• Inicio
  • Sociedad
  • El Senado avala el DNU sobre la suspensión de las clases presenciales
Sociedad

El Senado avala el DNU sobre la suspensión de las clases presenciales

Durante una sesión en el Senado, se avaló el decreto de suspensión de la presencialidad, que rige para el Área Metropolinta de Buenos Aires (AMBA).

De manera virtual,  se llevó adelante  un fuerte debate en sintonía con las diferencias que existe al respecto entre Ciudad y Nación por la presencialidad en las escuelas. Así fue que se aprobó, sin el apoyo de la oposición, el DNU que suspende la educación presencial en la región.

La Cámara Alta avaló, sin el apoyo de la oposición, tres decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo con medidas generales de prevención para mitigar la propagación del coronavirus. Una de ellas es la que determina la suspensión de clases presenciales en el área de metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuando las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

Este jueves, en la sesión especial remota, se dio un fuerte debate en línea con la puja entre Ciudad y Nación en torno a las escuelas. Por un lado,  el oficialismo acusó a la oposición de “hacer política con la educación”. Por su parte,  el interbloque de Juntos por el Cambio cuestionó que el Senado apoye un DNU que no contó con el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Caber recordar que el Máximo Tribunal falló a favor de la postura del Jefe de Gobierno Porteño.

en tanto, la vicepresidenta del bloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti, declaró que los argentinos esperan “que todos quienes tienen responsabilidad política estén del mismo lado combatiendo la pandemia”, pero aseguró que “lejos de mostrar esa actitud madura frente al flagelo de la pandemia, se nota en la oposición una total falta de empatía”.

Sagasti acusó a la oposición de “judicializar la política” y volvió a calificar como “un fallo político de la Corte Suprema de Justicia” la resolución del máximo tribunal que dictaminó que con el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA “se violó la autonomía” de la Ciudad.

Por su parte la senadora por la Ciudad de JxC, Guadalupe Tagliaferri, afirmó que “el fallo fue ejemplificador”, ya que puso de manifiesto la autonomía de los distritos y cuestionó que “el oficialismo apruebe un decreto que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema”.

“La medida se tomó sencillamente por el descontrol en la provincia que no pueden controlar, las plazas atestadas de gente, las ferias desbordadas”, acusó, y lanzó que al oficialismo “la pandemia le sirvió para cerrar escuelas y liberar presos y la falta de vacunas para decir que tenemos que vacunar a familiares y amigos”.

Asimismo, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, respondió que el discurso de Tagliaferri fue “la exposición más clara de que la oposición utiliza a la educación para hacer política”, ya que demuestra que “tratan de posicionar a (Horacio) Rodríguez Larreta como jefe de ese espacio” y aseguró que “piensan en el 2023 en lugar de pensar en la salud de los argentinos”.

Related posts

Los infectados de COVID-19 suman 2941 y 134 víctimas fatales

Elizabeth Machado

Cumplió 15 años Luana, la primera niña trans que accedió a su DNI

Elizabeth Machado

Convocan a voluntarios para la 2da fase de la vacuna “ArVac-Cecilia Grierson”

Elizabeth Machado