EDUCACIÓN

El Liceo Nº5 de Flores, un colegio modelo

En el barrio porteño de Flores, se emplaza el Liceo Nacional Nº5 Pascual Gualglianone, donde fue una enorme casona en el siglo pasado.

Antiguamente, la casona donde está instalado el Liceo 5, pertenecía a una familia acomodada de la ciudad. La propiedad poseía grandes lujos en lo que era el casco principal, y hasta tenía caballerizas.

En la actualidad allí funciona el Liceo Nacional Nº5 Pascual Guaglianone, que hasta la década del 80 era exclusivamente de señoritas. Ubicado en Avenida Carabobo 286, esquina José Bonifacio, del barrio de Flores (Comuna 7), en su estructura aún se puede ver la maravillosa casa que era con escaleras y fachada que permanecen casi intactas.

La escuela secundaria tiene jornada simple en turno mañana o tarde, pero para 1.º y 2.º año está la opción de jornada completa. Además de las asignaturas típicas, también los alumnos aprenden inglés, francés o italiano de 1.° a 5.° año.

El Liceo Nº 5 ofrece servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel secundario, donde los estudiantes se reciben con el título de Bachiller con orientación en ciencias naturales.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación del GCBA, informaron que este colegio ofrece la posibilidad de acreditar sus estudios en idiomas como alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE), a todos los estudiantes que estén cursando sus estudios en cualquier escuela estatal de la Ciudad de Buenos Aires 

La certificación en estos idiomas es de carácter gratuito y optativo.

A su vez, en el turno noche, funciona la Escuela Técnica Nº18, que tiene la especialidad de Constructor y Maestro Mayor de Obras.

Related posts

CABA: Comenzaron las clases de las escuelas secundarias

Elizabeth Machado

Flores: alumno de 6 años llevó una arma cargada a la escuela

Elizabeth Machado

Ayuda Escolar del GCBA: Mas de 100 mil familias ya están inscriptas

Elizabeth Machado