• Inicio
  • Sociedad
  • El libro de Esteban Bullrich recibió una distinción en la Legislatura Porteña
Sociedad

El libro de Esteban Bullrich recibió una distinción en la Legislatura Porteña

El libro del exministro de Educación de la Nación y exlegislador, Esteban Bullrich fue Declarado de Interés.

Se trata del libro “Guerrero del silencio” donde se desarrolla la biografía del exministro de Educación Nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, que fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por eso dentro de este marco es que se llevó adelante el evento “La Legislatura habla de ELA”. Durante este acto se propuso visibilizar las problemáticas sociales y el acceso a la salud de las familias que viven con esta enfermedad neuromuscular degenerativa.

En tanto, en el evento que se hizo en el Salón Dorado, la Legislatura declaró de Interés Social al libro “Guerrero del silencio”, que trata acerca de la biografía del ex funcionario Esteban José Bullrich, escrito por Pablo Sirvén.

Durante el encuentro estuvieron presentes la legisladora que impusló el proyecto, Silvia Imas, que pertenece al Pro dentro del bloque de Vamos por Más; la presidenta de la Legislatura y vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio; la directora ejecutiva de la Fundación Esteban Bullrich, Agustina Bugnard; el mayor retirado del Ejército Argentino, Fernando Domínguez y el homenajeado, Esteban Bullrich.

Clara Muzzio, dio un discurso en el acto donde señaló que “Mediante esta declaración de interés no solamente queremos reconocer el gran trabajo que hace la Fundación Esteban Bullrich y reconocer a todos los trabajadores de la salud, sino también a través de libro empezar a reconocer a Esteban; que es una fuente de inspiración para todos nosotros”.

Por su parte, Silvia Imas remarcó que es fundamental para la sociedad este libro y agregó que “La ELA no afecta únicamente al paciente, sino a todo su entorno y transforma drásticamente la dinámica familiar”. Además, habló acerca de la Fundación Esteban Bullrich, sobre lo que opinó: “Quiero asumir un compromiso con la fundación y con todos ustedes, desde nuestro lugar, de hacer cada vez más visible la labor de la fundación”.

Al final del encuentro, Esteban Bullrich agradeció la iniciativa a Clara Muzzio y a Silvia Imas por el reconocimiento y por darle voz a dicha enfermedad que él padece.

Según el autor del libro, Pablo Sirvén, fue en el año 2022, que decidió comenzar con este desafío de plasmar en un libro la biografía exsenador Nacional Esteban Bullrich, que recientemente había recibido el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta, aproximadamente, a 2 por cada 100.000 argentinos por año.

En el libro se describe la lucha de Esteban contra la enfermedad y deja a la luz la actitud que tomó para terminar convirtiéndose en un ejemplo de resiliencia y vitalidad. No obstante, la publicación destaca la misión que encara Bullrich que es la de continuar buscando la concientización de la sociedad acerca de la ELA. Y remarcar como dijo el protagonista del libro: “La ELA tiene cura, solo falta investigarla”.

Related posts

Santiago Cafiero recibió en su despacho al gobernador de Catamarca

Elizabeth Machado

CABA: Debieron suspender cirugías por la ola de calor

Elizabeth Machado

Se firmó un convenio para implementar el Programa Acompañar

Elizabeth Machado