• Inicio
  • Cultura
  • A minutos de CABA, un parque sobre ciencia para disfrutar en familia
Cultura

A minutos de CABA, un parque sobre ciencia para disfrutar en familia

Se trata de del parque de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, que se encuentra a minutos de la Ciudad de Buenos Aires, y donde se puede disfrutar en familia.

Su directora es María Rosenfeldt, y en diálogo con la agencia de noticias del estado, Telam, dijo que “tienen como gran desafío la representación de todo lo que está vinculado a nuestro arte, a la ciencia, la tecnología”.

Además, Rosenfeldt dijo que la megamuestra de arte, ciencia y tecnología “nos permite pensarnos y acercarnos al conocimiento y entender lo que implica, la autonomía, la toma de decisiones y la libertad de defender lo que es nuestro”.

Esta sería la edición número 11 de Tecnópolis, que se ubica a minutos de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la localidad bonaerense de Villa Martelli, y estará abierta del 16 de julio hasta fines de octubre, con entrada libre y gratuita.

A su vez, María Rosenfeldt, contó que este año el lema es “Argentina soberana, creando futuros” lo que representa un sentido especial a la megamuestra, que comenzará a recibir al púbico el sábado 16 de julio, cuando arranquen las vacaciones de invierno, buscando acercar la ciencia, el arte y la tecnología “de una manera más amena a la ciudadanía”.

En tanto, la directora de Tecnópolis, remarcó que “Bajo el lema ‘Argentina soberana, creando futuros’ queremos acercar el concepto de soberanía de una manera más amena a la ciudadanía, porque está asociado a relaciones internacionales pero nos permite pensarnos y acercarnos al conocimiento y entender lo que implica, la autonomía, la toma de decisiones y la libertad de defender lo que es nuestro”.

Cabe señalar que la megamuestra estará abierta de miércoles a domingos de 12 a 19 horas durante las vacaciones de invierno, mientras que también podrá visitarse a partir de agosto de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

Por otro lado, Rosenfeldt puntualizó: “Vamos a tener propuestas para familias, infancias y juventudes, estamos inaugurando nuevamente el parque de Zamba y Nina con propuestas lúdicas e interactivas, un espacio para la primera infancia”.

Related posts

Llega una nueva edición del Patio Gastronómico de las Colectividades

Elizabeth Machado

San Telmo: Después de 20 años, reabrió la Tanguería Casablanca

Elizabeth Machado

Feria del Libro: Un reconocido periodista presentó su nuevo libro

Elizabeth Machado