Interes General

El jueves habrá paro de subtes por la mañana 

Según lo anunciado por los Metrodelegados hace días, el paro será desde el inicio y hasta las 9 horas, en todas las líneas de subte y el Premetro. 

El motivo del nuevo paro de subtes, es en reclamo de una instancia de diálogo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Asimismo, los trabajadores del Subte también esperan una mesa de diálogo con la empresa concesionaria Emova. 

El reclamo es la reducción de la semana laboral, dada la perjudicial presencia de asbesto en las formaciones. 

En este sentido, Andrea Salmini, vocero de los metrodelegados, en diálogo con la agencia de noticias Télam, señaló: “Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores”. 

Además, Salmini explicó que el Gobierno porteño todavía no los convocó en los “cuatro meses” que los trabajadores vienen llevando a cabo las diversas medidas de fuerza, por lo que reclamó que “no dilaten más la mesa de diálogo porque, mientras dilatan, tres trabajadores han fallecido, 87 están afectados, seis tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica”. 

Por otro lado, cabe destacar que el comunicado fue firmado el secretario general de la organización, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia. 

Esta semana, también se realizó otra medida de fuerza, más precisamente el martes 1 de agosto, donde se suspendió el servicio de todas las líneas del subte y Premetro desde las 20 al cierre, y se repite mañana, jueves 3 de agosto, desde las 6 a las 9 de la mañana, según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en el comunicado mencionado. 

Las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los metrodelegados desde hace 4 meses, incluyen suspensión de servicio de todas las líneas de subte y el Premetro de manera escalonada, así como también el levantamiento de molinetes, para que los usuarios puedan viajar sin abonar el pasaje. 

Los reclamos de los metrodelegados son para pedir que retiren el asbesto de las formaciones, producto cancerígeno al que están expuestos los trabajadores. 

Related posts

Post-Pandemia: “El eje central, es volver a la nueva normalidad” dijo Gabriela Vizental, del programa Ambiente & Medio

Elizabeth Machado

CABA: Se esperan lluvias para el fin de semana

Elizabeth Machado

Anses: Se duplicará el valor de las Asignaciones Familiares

Elizabeth Machado