• Inicio
  • DEPORTES
  • El imparable River de Gallardo le ganó a Talleres con 10 jugadores
DEPORTES Interes General

El imparable River de Gallardo le ganó a Talleres con 10 jugadores

El equipo dirigido por Marcelo “Muñeco” Gallardo, volvió a ganar, esta vez con 10 jugadores.

A los siete minutos del primer tiempo, el equipo de Gallardo se quedó con diez jugadores, luego de que le expulsaran a Peña, en el partido que disputaba con Talleres en Córdoba.

Aún así, el equipo “Millonario” superó por 2 a 0 al conjunto cordobés, su inmediato perseguidor, y le sacó 7 puntos de ventaja. De esta manera tiene el camino allanado para conquistar el campeonato local.

Con dos goles marcados por el paraguayo Robert Rojas a los 42 minutos del primer tiempo, y Braian Romero a los 25 del complemento River Plate quedó como único puntero.

Con este triunfo River suma su séptima victoria consecutiva y alcanzan los 39 puntos, siete más que Talleres, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros y se aleja del sueño de pelear por el título.

A los 7 minutos, cuando le sacan la tarjeta roja a Peña, jugador de River, queda confundido por lo inesperado de la jugada. Sin embargo poco le duró la confusión, y nunca se alejo del objetivo: ganar y alejarse solo en la punta del certamen.

 Luego consiguió poner el juego en el área rival y generó dos chances: primero Michael Santos cayó ante la marca de Robert Rojas, y pidió un penal que no le concedieron. Luego el mismo delantero uruguayo falló una opción clara cuando quedó mano a mano con Franco Armani.

Según señala la agencia Télam, a pesar de jugar con 10 hombres, River se las ingenió para tener una chance muy concreta a los 21 minutos, cuando se desmarcó por izquierda Benjamín Rollheiser, habilitó a Julián Álvarez, que entró solo por el medio, pero se lució el arquero Guido Herrera conteniendo el tiro del goleador.

Se asentó el “Millonario” después, se hizo sólido en defensa con Enzo Pérez en la última línea, y no pasó mayores sobresaltos, más allá de alguna corrida del colombiano Diego Valoyes.

Luego del partido, Marcelo Gallardo indicó que “Si algo reconforta fue sacarle diferencia al perseguidor más cercano, en su cancha, con su gente. Y no solamente para Talleres, sino para el resto que podía acercarse, aprovechar y tener algún tipo de ilusión. Hoy también es un golpe para los demás, que podían sumarse a la pelea, cosa que vamos a tener que sostener”.

“Pudimos sostener la diferencia con el tercero y sacarle más distancia al perseguidor. Lo tomamos como una muestra de carácter, de no resignar las formas, de confirmar lo que realmente somos. Los jugadores lo viven y sienten de esa manera”, remarcó el DT de River

Related posts

Reforzarán el programa “Precios Cuidados”

Elizabeth Machado

Se pronostica una semana de calor en CABA

Elizabeth Machado

Punta Indio: La ciudad con toda su población vacunada

Elizabeth Machado