Cultura

El Haroldo Conti presenta la “Fiesta de Teatro”

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, presenta el ciclo “Fiesta de Teatro” durante febrero, que contempla diferentes obas.

En este sentido, todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) de febrero, el Haroldo Conti presenta un ciclo de teatro, con entrada gratis y entrada libre.

Todos podrán participar en la Fiesta de Teatro CABA 2023, que está organizada por el INT (Instituto Nacional del Teatro), ya que si entrada es libre y gratuita.

Cabe recordar que el centro cultural se encuentra en el predio de la ex Esma, ubicada en la Avenida del Libertador 8151, del barrio porteño de Núñez.

La semana pasada se realizó la inauguración del ciclo, donde estuvieron la directora nacional del Conti, Lola Berthet, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación Horacio Pietragalla Corti y Tristán Bauer, a cargo del Ministerio de Cultura de Nación.

En el evento también estuvieron presentes las autoridades del INT, estuvo el director ejecutivo Gustavo Uano; Julieta Alfonso, que es la representante CABA del Instituto y secretario de Gestión Cultural Federico Prieto.

En diálogo con TiempoAr, Lola Berthet, señaló que “El viernes pasado realizamos la apertura de la Fiesta de Teatro CABA”.

Y agregó que “se desarrollará durante todo febrero, la verdad fue muy emocionante porque es el segundo año consecutivo que el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti es sede central y única de toda esta hermosa fiesta”.

En tanto, la directora del espacio, señaló que este evento “reúne doce obras que fueron seleccionadas por un jurado de excelencia”.

Además, recordó que fueron muy conmovedoras “las palabras del director Gustavo Uano, el ministro Tristán Bauer y del secretario Horacio Pietragalla Corti”.

Por otro lado, Berthet remarcó que todos los que fueron a la inauguración coincidieron “en lo maravilloso que es tener una sala de teatro en un lugar de memoria donde hubo tanto horror”.

“El Conti es un lugar que mediante la cultura da vida, alegría y el arte, que siempre es político y el mensaje que estamos dando es que los artistas que pasan por este espacio de la memoria -dicho por ellos mismos- sienten algo distinto, tiene otro peso”, señaló la directora.

Las obras que se presentan en el ciclo FIESTA DEL TEATRO, fueron seleccionados por un jurado integrado por Mónica Berman, Natacha Delgado y Cristian Drut.

Este jurado tuvo la gran responsabilidad de haber seleccionado los doce espectáculos que participarán oportunamente de la Fiesta Provincial CABA, entre un total de 154 postulaciones, que se presentaron en la convocatoria del Instituto Nacional del Teatro.

Related posts

Es indígena, aprendió ballet por YouTube y Julio Bocca la becó en su fundación

Elizabeth Machado

“Héctor Larrea, una vida en la radio”

Elizabeth Machado

Se presentó un libro sobre Maradona

Elizabeth Machado