Medio Ambiente

El Gobierno Porteño, presentó un plan de plantación de árboles 

Se trata de un plan muy ambicioso, que prevé realizar una plantación de 22.000 árboles, de diferentes especies, en el espacio público de la ciudad. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, presentó un plan fundamental para el medioambiente, por el cual plantará 22 mil árboles en el espacio público. Se trata del Plan Maestro de Arbolado, anunciado por funcionarios porteños, a partir del cual, se plantarán 22 mil ejemplares de diversas especies en diferentes comunas, con el objetivo de aportar una mejor infraestructura verde y mayor biodiversidad. 

Según indican en la web de la Ciudad de buenos Aires, los funcionarios señalaron que esperan plantar un total de 22.561 ejemplares en lugares estratégicos. Estos nuevos árboles serán plantados en diferentes obras de urbanismo, veredas, plazas, parques y cuencas ribereñas. 

Además, de los 22000, unos 6.418 árboles, serán de especies autóctonas, para poder contribuir a la consolidación de los bosques ribereños. 

Otras de las especies que se plantarán en la Ciudad, serán en mayor cantidad de ejemplares serán el jacarandá (Jacaranda mimosifolia), el tilo (Tilia x moltkei), el liquidambar (Liquidambar styraciflua), el crespón (Lagerstroemia indica) y el lapacho (Handroanthus impetiginosus). 

El Plan Maestro de Arbolado, cuenta con el apoyo y colaboración de las quince comunas, y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y diversas secretarías, como la de Ambiente, Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Transporte y Obras Públicas, y Desarrollo Urbano.  

Por otro lado, según fuentes del GCBA,  dentro de este plan se repondrán los árboles que hayan sido retirados debido a su ciclo de vida completo o que esté deteriorado, tanto que signifique un riesgo para los vecinos. 

Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, manifestó la importancia de esta iniciativa: “Anunciamos la plantación de más de 22 mil árboles junto a las comunas y áreas con incidencia en obras y el espacio público, vamos a llevar más verde a la Ciudad, a las veredas, a sus espacios verdes y a las reservas naturales”. 

“Los árboles ofrecen beneficios importantísimos para nuestros vecinos: absorben dióxido de carbono, amortiguan los ruidos, producen oxígeno y reducen las altas temperaturas, todas estas características además repercuten en nuestra salud, por eso decimos que sumar árboles es sumar calidad de vida”, resaltó Domeniconi. 

Related posts

¿Dónde están los Puntos Verdes de CABA?

Elizabeth Machado

La mitad de los residuos del Riachuelos son plásticos

Elizabeth Machado

Vecinos porteños ya reciclan sus residuos

Elizabeth Machado