Interes General

El GCBA presentó el nuevo sistema de estacionamiento medido

La ciudad de Buenos Aires, tiene un nuevo sistema de estacionamiento medido, que fue presentado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En este sentido, Felipe Miguel, se refirió acerca de este acontecimiento, sobre lo que señaló que “es una buena noticia, una alegría poder anunciar que a partir de hoy estacionar en la zona que tiene estacionamiento medido va a ser mucho más sencillo en la Ciudad”.

“Se van a dejar de necesitar los cospeles, los parquímetros, las monedas, tener que ir a llevar el ticket hasta el auto. Se va a poder pagar y gestionar a través de un click con el teléfono, con una aplicación que se llama Blinkay”, remarcó el funcionario.

En tanto, Miguel mencionó que el nuevo estacionamiento medido será 100 % digital, y comenzó a funcionar este miércoles en los barrios porteños de Monserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, Retiro y San Nicolás.

Por otro lado, el jefe de gabinete porteño, remarcó que la finalidad de este nuevo sistema es poder agilizar el trámite para los vecinos y vecinas de la ciudad. Y señaló que “Es muy sencillo: se baja la aplicación, uno registra el lugar en el que está, la patente del auto y pone la modalidad con la que quiere pagar, prepago o postpago. Se va a poder pagar antes o después, indicando el tiempo que uno va a estar”, explicó.

Sin embargo, Miguel aclaró que el estacionamiento medido seguirá estando vigente en la misma zona que hasta hoy, pero remarcó que los vecinos viven en esos barrios, tendrán un beneficio “para los residentes va a ser gratuito en un radio de 300 metros del domicilio en el que viven. Seguimos trabajando para desde el Estado tener un servicio más eficiente para todos los ciudadanos. Eliminar los trámites innecesarios, simplificar los que son necesarios y digitalizar todos los que son posibles”.

Related posts

Triple choque en Belgrano dejó dos heridos

Elizabeth Machado

Según encuesta, el 52% cree que las medidas frente al coronavirus fueron acertadas

Elizabeth Machado

La Legislatura recibió la visita de las escuelas especiales en lucha

Elizabeth Machado