• Inicio
  • Sociedad
  • El GCBA pidió asistencia para las elecciones de octubre
Sociedad

El GCBA pidió asistencia para las elecciones de octubre

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solicitaron asistencia a la Dirección Nacional Electoral, para el conteo de los votos en la elecciones de octubre.

Según informaron desde la web de la Ciudad, las autoridades solicitaron asistencia a la DINE (Dirección Nacional Electoral) para los comicios del 22 de octubre, donde no se desarrollarán de manera desdoblada, como las PASO del 13 de agosto.

Vale recordar, que hace unas semanas la Justicia determinó que en elecciones que se llevarán a delante el 22 de octubre, no serán como las de agosto, con el sistema de boleta electrónica. Por eso las autoridades del Gobierno de la Ciudad, pidieron a la Dirección Nacional Electoral (DINE) que se haga cargo del conteo de los votos en las próximas elecciones.

En este sentido, el DINE, a cargo de Marcos Schiavi, se ocuparía, de controlar las listas para cargos nacionales, de hacerlo con aquellas para puestos locales, y del conteo de votos.

Fuentes del Gobierno porteño, aseguraron que se les envió una nota al titular del Instituto de Gestión Electoral porteño, Federico Fahey, mediante la que le solicitó asistencia para las elecciones a desarrollarse el 22 de octubre para “Jefe/as de Gobierno, Vicejefe/as de Gobierno, Diputados/as y Miembros de Juntas Comunales”.

Dicha nota, señala que: “En tal entendimiento, y considerando la adhesión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al régimen de simultaneidad, se solicita a vuestra Dirección Nacional tenga a bien gestionar el recuento provisorio de votos para las categorías enunciadas precedentemente”.

En tanto, desde la Junta Nacional Electoral expresaron que las elecciones del 22 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires se harán con una sola urna, por lo que ambas boletas deberán colocarse en un mismo sobre.

Esta decisión fue tomada después de conocerse las fallas que se produjeron durante las PASO con el voto electrónico.

A su vez, la medida quedó confirmada en una reunión de la que participaron jueces de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas con los miembros de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal, Jorge Morán, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal; Maria Servini, jueza Federal con competencia electoral de Capital Federal, y Sebastián Picasso, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Durante la reunión donde se tomó esta decisión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño Inés Weinberg y Luis Francisco Lozano, y el presidente del Tribunal Electoral local, Roberto Carlos Requejo.

Related posts

Pasajeros de una pesadilla en el Subte B

Elizabeth Machado

Con “Balada para un loco” Milei cerró la jornada de gala en el Colón

Elizabeth Machado

Lanzaron el libro “Ley Micaela”

Elizabeth Machado