Medio Ambiente

El GCBA licita un sistema de minibuses eléctricos

Se trata de un combo de 12 minibuses que el Gobierno Porteño licitará.

Los Minibuses recorrerán un circuito puntual, que irán de Retiro a Parque Lezama y serán parte de la llamada Movilidad Urbana de Buses Eléctricos (MUBE), que busca generar la descarbonización del transporte.

El Gobierno Porteño con estos nuevos vehículos eléctricos buscan impulsar una modalidad de traslado de personas con un vehículo de carácter innovadorecológico y sin emisiones.

Por esto es que el gobierno de Jorge Macri va por la Licitación Pública con la idea de contratar un empresa que se ocupe del traslado de personas, entre Retiro y Parque Lezama de manera sustentable para el medioambiente, dado que la finalidad es comenzar con una tarea de descarbonización en el transporte, que es el encargado del 30 % de las emisiones.

Para llegar a esta situación mencionada, es fundamental cambiar el mecanismo de los vehiculos por la electromovilidad.

 

En este sentido, Jorge Macri manifestó que “La descarbonización del transporte público es uno de los objetivos que tenemos, con varias opciones en las que estamos trabajando, como la electrificación progresiva y la creación de circuitos que se recorran con buses eléctricos y trazas vinculantes a través de tranvías. El MUBE es el primer paso y buscamos vincular el Casco Histórico de la Ciudad cuidando el medio ambiente y ante el cambio climático para que todos podamos vivir mejor”.

Por su parte, Pablo Bereciartúa, actual Ministro de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijo: “La movilidad sustentable es el camino hacia un futuro más limpio. Con el minibús eléctrico, Buenos Aires tiene la posibilidad de revitalizar su casco urbano con una alternativa sostenible y sin emisiones. La movilidad eléctrica no es solo una tendencia global; es una necesidad urgente en la lucha contra el cambio climático y la contaminación urbana y Buenos Aires puede liderar el proceso a nivel regional”. 

Asimismo, estos 12 minibuses eléctricos serán un servicio accesible para todas las personas, debido a que los vehiculos seran piso bajo, adaptados para personas con movilidad reducida, según indicaron desde el portal del Gobierno porteño.

Related posts

Mujeres emprendedoras se reunieron con la Vicejefa de Gobierno

Elizabeth Machado

Las lechuzas del parque Sarmiento deberán ser trasladadas

Elizabeth Machado

El Gobierno Porteño, presentó un plan de plantación de árboles 

Elizabeth Machado