• Inicio
  • Sociedad
  • El GCBA homenajeó a Policías Caídos en Cumplimiento del Deber
Sociedad

El GCBA homenajeó a Policías Caídos en Cumplimiento del Deber

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente en el acto homenaje a los Policías de la Ciudad caídos durante el cumplimiento del deber.

El evento se llevó adelante este martes, y el objetivo era homenajear a los policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber.

Horacio Rodríguez Larreta, hizo un discurso en el acto, donde manifestó que “Siempre vamos a estar del lado de aquellos que nos cuidan y ofrecen su vida por el prójimo”.

Luego, el funcionario entregó un arreglo floral en el monumento que erigido en honor a los caídos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que se encuentra en el cruce de las calles Bullrich y Cerviño, del barrio porteño de Palermo.

Al acto también asistieron Jorge Macri, jefe de Gobierno electo, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el subjefe de la fuerza, Pedro Carnero.

“Además de darles un fuerte abrazo quiero decirles muchas gracias. Saben la decisión de vida que tomaron sus familiares al ingresar a una fuerza de seguridad. Es una decisión que supone un amor al prójimo infinito. Detrás de cada agente, de cada caído en cumplimiento del deber, hay una familia que los alentó, los apoyó y se bancó momentos difíciles”, profundizó Larreta en su discurso.

Y agregó que “Acá no hay lugar para medias tintas. O estamos del lado de las fuerzas o estamos del lado de los delincuentes. O cuidamos a quienes nos cuidan o los dejamos a la buena de Dios. O trabajamos para garantizar que todos puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones o dejamos que los violentos se adueñen de la calle”.

Cada 31 de octubre se conmemora el Día de las Caídos de la Policía de la Ciudad en homenaje al Inspector Christian Manuel Lescano y al Oficial Julio Alejandro Gómez, que fallecieron durante un enfrentamiento con delincuentes, ese mismo día pero de 2017.

Durante el acto, el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta entregó medallas de reconocimiento a las familias los policías de la ciudad caídos durante el cumplimiento de su deber: Inspectora Maribel Zalazar, el Oficial Primero Fabián Aguirre, el Oficial Miguel Cruz y el Oficial Segundo Juan José Alajarin.

Related posts

¿Qué dijo Jorge Macri sobre el reclamo de los universitarios?

Elizabeth Machado

Legislatura: proyecto busca crear Programa de Alquiler Protegido de la Ciudad

Elizabeth Machado

Otro caso de discriminación a un medico

Elizabeth Machado