• Inicio
  • Salud
  • El GCBA habilita nuevos centros de vacunación
Salud

El GCBA habilita nuevos centros de vacunación

Ante la suba de casos de covid-19, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitan cinco nuevos espacios para recibir la vacuna. 

En estos nuevos centros de vacunación contra el covid-19, estarán abiertos de lunes a viernes. En tanto, se podrá asistir únicamente con turno previo. 

Dentro del contexto de suba de casos positivos de coronavirus, tanto en la Ciuda como a nivel país, desde este martes 13 de diciembre, el Gobierno Porteño habilita 5 nuevos centros de vacunación. 

El primero en habilitar será el de Palacio Lezama. Posteriormente se sumarán Corralón Floresta, Parque Chacabuco, La Rural y Templo Budista.  

En este sentido, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló que “La mejor protección es tener la campaña de vacunación al día”. 

Actualmente en Capital Federal, ya están en pleno funcionamiento los siguientes centros de vacunación: Museo de Arte Español Enrique Larreta, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta. 

Asimismo, Fernán Quirós, este martes dijo que la Ciudad se encuentra en una etapa donde “aumentan los contagios de coronavirus y luego descienden sin ninguna consecuencia grave posterior, porque la enorme mayoría son casos leves”. Y agregó que “la mejor protección es tener la campaña de vacunación al día”. 

En cuanto a la vacunación y las próximas dosis que la población debe darse, el titular de la cartera de salud porteña dijo que hay tres grupos priorizados: las personas que tienen más de 50 años, y que se hayan aplicado la última dosis de la vacuna hace cuatro o más meses o haya tenido la enfermedad hace cuatro o más meses. 

Además, también deben aplicarse otra dosis los mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad; y quienes aún no completaron el anterior refuerzo, y se hayan aplicado la última dosis hace más de cuatro meses. 

Cabe destacar que los que deseen vacunarse, tiene que reservar su turno en la web, para que todo sea más ordenado, y los vecinos no tengan que sufrir largas esperas. 

En tanto, durante la conferencia de prensa que encabezó Fernán Quirós este martes en la sede del Gobierno Porteño, señaló que durante los últimos 7 días se vacunaron, 56.494 personas en la Ciudad. Las dosis de la vacuna aplicadas fueron: Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer.  

Además, desde el inicio de la campaña de vacunación ya se aplicaron 9.722.367 dosis de la vacuna contra el covid19. 

Related posts

Tender puentes

Elizabeth Machado

CABA: ANMAT cumplió 30 años

Elizabeth Machado

El Ministro Quirós pidió evitar viajes al exterior

Elizabeth Machado