• Inicio
  • Sociedad
  • El GCBA entregó equipos nuevos para la Policía Porteña
Sociedad

El GCBA entregó equipos nuevos para la Policía Porteña

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó la entrega de nuevos elementos fundamentales necesarios para la Policía de la Ciudad.

En este sentido, este acto se realiza en el contexto del plan de renovación de recursos destinados a las fuerzas de seguridad con el objetivo mejorar el cuidado a los ciudadanos y combatir con más eficacia a la delincuencia.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta en su discurso remarcó que “Cuando un gobierno decide cuidar a la gente ante el avance de los delincuentes, se puede poner un freno”.

Durante la entrega equipos a la Policía de la ciudad, realizada en la comisaría de la Comuna 13, que se encuentra en el barrio porteño de Belgrano, también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco; el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Los equipos entregados en el evento fueron: 10 camionetas Nissan Frontier, 10 cuatriciclos, 3 drones, 100 chalecos antibala y 3.000 municiones.

En tanto, los vehículos y equipos que fueron entregados a la Policía de la Ciudad, se agregan a otros que fueron entregados con anterioridad. Asimismo, según indican en la web del gobierno porteño, ya se encuentran en poder de las Fuerzas de Seguridad 11 camionetas, 5 cuatriciclos, 2.300 chalecos y 570.000 municiones.

Larreta dio un discurso a los presentes, donde destacó especialmente el trabajo de los 26 mil agentes que pertenecen a la Policía de la Ciudad, a quienes consideró como “verdaderos protagonistas del combate al delito”. Y afirmó que los agentes “ponen el cuerpo, se juegan la vida y lo dan todo” en la labor que llevan adelante cada día.

“El esfuerzo que hacen nuestras Fuerzas de Seguridad es único. Y la mejor manera de reconocerles ese esfuerzo y ayudarlos a que cada vez puedan hacer mejor su trabajo, es dándoles las herramientas que necesitan para que puedan trabajar de la mejor manera posible”, remarcó Rodríguez Larreta.

Además el primer mandatario local manifestó que “la seguridad no es un slogan, son hechos, inversiones y resultados. Cada vez que nos ocupamos de equipar a nuestra policía lo hacemos porque nos interesa que vivas bien, te sientas seguro y en libertad. Queremos que puedas dormir tranquilo cada vez que tu hijo sale a la noche, que puedas pasear al perro, esperar un colectivo para ir a trabajar o salir a pasear sin miedo a que te roben, o que estés seguro de que nadie se va a llevar eso que compraste con tanto esfuerzo. Queremos que vivas bien”.

Por su parte, Eugenio Burzaco afirmó que “incorporar tecnología y equipamiento es parte integral de un plan que permitió combatir el delito y bajar todos los índices delictivos en la Ciudad”. Y agregó: “Esto es una decisión política que se puede llevar a todo el país. Hay que darles las mejores herramientas a quienes nos cuidan todos los días, para que se sientan respaldados y puedan brindar el mejor servicio a los vecinos”.

Related posts

Se podrán realizar denuncias con Códigos QR en el transporte público

Elizabeth Machado

Larreta: “No me gusta ninguno de los candidatos presidenciales”

Elizabeth Machado

Se celebró el 6to Aniversario de la Policía de la Ciudad

Elizabeth Machado