• Inicio
  • Sociedad
  • El GCBA dará una ayuda económica a comerciantes afectados por los incidentes
Sociedad

El GCBA dará una ayuda económica a comerciantes afectados por los incidentes

Luego de conocerse que varios comerciantes de la zona céntrica de la Ciudad fueron afectados por los incidentes ocurridos durante la manifestación del miércoles, el Gobierno porteño decidió otorgarles una ayuda económica.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que se dará una asistencia económica a los comercios que fueron afectados por los incidentes que ya son de público conocimiento.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad se dio a conocer la decisión de otorgar un plan de apoyo económico para todos los comercios que fueron víctima de roturas y otros daños, que les produjo un grupo de delincuentes en la zona del Congreso, el miércoles pasado, durante la manifestación en rechazo a la Ley Bases que era tratada por la Cámara de Senadores.

Según informaron fuentes oficiales, el plan se implementará en articulación con el Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Roberto García Moritán, que tiene un informe de la zona y los comercios que sufrieron daños como por ejemplo en sus cristales, toldos y mobiliario, tanto fuera como dentro de los locales.

En caso de comprobarse daño crítico, a cada dueño de local se le dará una ayuda económica, no reembolsable, que según el caso podrá ser de hasta $3 millones.

En torno a este tema, Jorge Macri expresó: “Mi compromiso es defender y cuidar a todas las personas que viven, trabajan y apuestan por la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, no vamos a dejarlos solos. A los comercios que sufrieron daños, los vamos a acompañar con una ayuda económica para que no tengan que cargar solos con todos los gastos. En la Ciudad las prioridades están claras: el que delinque tiene consecuencias y al que trabaja, lo ayudamos”.

Por su parte, Roberto García Moritán, titular de la cartera de Desarrollo Económico porteño, dijo que “Lo que sucedió en las inmediaciones del Congreso es el ejemplo vivo de lo que representa la grieta. Esta es moral. Es de un lado una multitud financiada y sostenida por el aparato kirchnerista, que destruyó bienes públicos y privados; y del otro lado comerciantes con las persianas bajas, que perdieron un día de facturación y trabajo por lo mismos violentos de siempre”.

Y agregó que “Vamos a invertir económicamente en cada uno de esos negocios para que puedan arreglar sus locales. Pero también, como dijo Jorge Macri, vamos a ir a la Justicia para que cada uno de los responsables de esto se haga cargo”.

Aquellos que hayan sido afectados por los incidentes y estén interesados en el beneficio, se pueden comunicar con la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, enviando un mail a pyme@buenosaires.gov.ar; o telefónicamente al 5030-9200.

Los requisitos son: Documentación que verifique los daños, la denuncia policial, y luego será constatado de manera presencial por miembros del Ministerio de Desarrollo Económico.

Related posts

CABA: la tormenta causó 16 heridos y la caída de 360 árboles

Elizabeth Machado

CABA: El calor dará una tregua esta semana

Elizabeth Machado

La enfermera Carina Ríos del Hospital Militar recibió una distinción

Elizabeth Machado