Interes General

El GCBA abrió un concurso de fileteado porteño

Este martes el Gobierno Porteño, abrió una convocatoria para que los vecinos puedan participar, sobre fileteado.

Este martes 11 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abrió un concurso para que el tradicional fileteado porteño se puede volver a ver, pero esta vez, en vez en los colectivos, como antaño, sino en los buses turísticos.

En este sentido, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó que “Esto es la capacidad que tiene la Ciudad de recuperar el arte. Naturalizamos no convivir con un arte que nos identifica. Un dato relevante: venía a buscarlo más gente de afuera que la gente de acá. Pasa algo parecido con el tango, en un momento lo abandonamos y después lo recuperamos”.

Y agregó: “Yo ya conocía el fileteo porque cuando iba a la primaria en un colectivo que le decíamos ‘la chata 7’ ya tenía filetes sobre todo en el espejo del chofer, en toda la parte de adelante. Y ahí tenía pintado una obra de arte y yo la verdad no sabía que lo era, un Bessel. Pero era algo que disfrutaba mucho”

El anuncio del concurso, la hizo Jorge Macri junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes y directores de los museos de la Ciudad.

“Ya de más grande, en el colectivo 113 y en el 59, también las dos líneas que me llevaban al colegio, había fileteado. Era algo que iba descubriendo de a poco y según el asiento que te tocaba o dónde quedabas parado en el viaje veías cosas nuevas. Eso desapareció del transporte público y un día eso que era parte de nuestro paisaje dejó de estar”, rememoró Macri.

Los vecinos pueden presentar hasta el 11 de julio sus diseños, y aquellos que queden seleccionados, los publicarán en los buses turísticos que recorren los sitios históricos y culturales de la Ciudad. Uno de los requisitos que pusieron los organizadores es que los fileteados transmitan “una atmósfera de bienvenida, invitando a los visitantes a explorar y disfrutar de Buenos Aires”.

Related posts

BA Playa: Un sitio para que los vecinos disfruten el verano en CABA

Elizabeth Machado

¿Qué dijo Larreta sobre los subsidios?

Elizabeth Machado

Parque de la Ciudad: BA Playa abierto hasta el 26 de febrero

Elizabeth Machado