• Inicio
  • Salud
  • El Garrahan comenzó una campaña por el Día Mundial del donante de Sangre
Salud

El Garrahan comenzó una campaña por el Día Mundial del donante de Sangre

Dentro del marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Pediátrico Garrahan, comenzó a realizar un campaña.

En este sentido es que el nosocomio comenzó a llevar a delante la 5ta. edición de la colecta de sangre. La campaña se hizo en el salón blanco de la Cámara de Diputados, el martes 14 de junio, entre las 11 y las 16 horas, donde se logró alcanzar un promedio de 50 donantes de sangre.

Haciendo memoria, debido a la pandemia del coronavirus, las campañas de donación de sangre estuvieron paralizadas durante dos años. En este sentido, desde el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, anunciaron que retomará las jornadas de donación voluntaria de sangre, en esta ocasión fue ayer en el Congreso de la Nación.

Es fundamental realizar estas campañas, ya que se logra conseguir una gran cantidad de donantes, y así es que no llega a ser necesario Debido pedirle a los familiares de los pacientes, que se ocupen de buscar ellos mismos donantes, ya que muchos están atravesando situaciones complejas de salud.

En la actualidad el Hospital pediátrico Garrahan, por semana realiza unas 650 transfusiones de componentes sanguíneos. Para poder cumplir con esta cantidad de pacientes, se debe tener unos 60 donantes diarios.

Asimismo, a nivel país, se va normalizando la donación de sangre a lo que existía antes de la pandemia. Sobre este tema, Carlos González, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Muñiz, señaló que “A nivel mundial está costando mucho recuperar los niveles de donación de sangre pre pandémicos; y a nivel nacional en algunos lugares se está logrando y en otros no”. 
 

“Esto se consiguió gracias al esfuerzo de todo el Servicio de Hematología y de todo el hospital, y viene como una de las enseñanzas del programa de Plasma de Convaleciente ya que muchos de los que donaron fueron los propios trabajadores del hospital”, admitió Carlos González.

Related posts

El GCBA habilita nuevos centros de vacunación

Elizabeth Machado

Ya se puede aplicar la vacuna Sinopharm a mayores de 60 años

Elizabeth Machado

Recomendaciones para cuidar tu piel todo el año

Elizabeth Machado