Sociedad

El flamante Jefe de Gobierno juró en la Legislatura

El jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo la jura del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en la Legislatura.

En horas de la mañana el primo del expesidente, Jorge Macri, electo jefe de Gobierno de la Ciudad, realizó la jura a su cargo en la Legislatura porteña, y posteriormente ofreció un discurso ante sus futuros ministros y legisladores.

El acto formal de proclamación de los nuevos Jefe y Vicejefa de Gobierno porteños, se realizó en la Legislatura de la Ciudad, donde juraron de Jorge Macri y Clara Muzzio. Luego de la ceremonia, el flamante funcionario, dio un discurso, donde presentó los ejes de lo que será su gestión.

En este sentido, Macri remarcó: “Vamos a reclamarle al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución”.

Y agregó que “No hay forma de gobernar evitando el conflicto, la gente espera poder ejercer todas sus libertades, de manifestar pero también de circular, estudiar. De estas garantías ya he estado hablando con el electo presidente, Javier Milei, y con (la futura ministra de Seguridad) Patricia Bullrich. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades”.

“Una las propuestas que traigo para poner sobre la mesa es la revisión del código actual urbanístico para proteger a los barrios. Deseo que ya en la primera sesión ordinaria del año próximo sea tratado”, puntualizó Jorge Macri.

Al referirse a la justicia, el flamante jefe de gobierno, señaló: “Para terminar con el concepto de la puerta giratoria y seguir combatiendo el delito en la Ciudad es imprescindible debatir acá y en el Congreso el cambio de concepto de reincidencia por el de reiterancia”.

¿Como se conformará el gabinete de Jorge Macri en Ciudad?

Néstor Grindetti será el jefe de Gabinete asumirá Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny su vice. La cartera de Seguridad estará a cargo de Waldo Wollf, de Educación Mercedes Miguel; el Ministerio de Salud tendrá la continuidad de Fernán Quirós, a Espacio Público irá Ignacio Baistrochi.

El Ministerio de Justicia estará a cargo Gabino Tapia, Pablo Bereciartua será el ministro de Infraestructura, Roberto García Moritán será el titular de la cartera de Desarrollo Económico.

A su vez, Gustavo Arengo comandará la cartera de Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes en Cultura y en Desarrollo Humano y Hábitat estará Gabriel Mraida, competando el gabinete de Jorge Macri, a partir del 10 de diciembre.

Related posts

Las Agencias de Lotería presentaron un amparo para que habiliten su actividad

Elizabeth Machado

CABA: comienzan operativos de limpieza intensivos en zonas de alto tránsito

Elizabeth Machado

El innovador desfile de Moschino con marionetas

Elizabeth Machado