• Inicio
  • DEPORTES
  • El Círculo de Periodistas Deportivos recibió un reconocimiento
DEPORTES

El Círculo de Periodistas Deportivos recibió un reconocimiento

Desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una iniciativa del Legislador Daniel Del Sol, se realizó un reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos. 

En tanto, este lunes Emmaniel Ferrario, vicepresidente 1ero. de la Legislatura Porteña, junto al legislador del Pro, Daniel Del Sol, realizaron el descubrimiento de una placa en el Círculo de Periodistas Deportivos, al ser declarado como “Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

La cita fue en la sede de la institución, que se encuentra en Rodríguez Peña 628, de Capital Federal. Estuvieron presentes los legisladores Matías López, Claudio Ferreño y Claudio Morresi. Por parte del ente, estuvieron Roberto Gerbasi y Osvaldo Yankillevich, presidente y vicepresidente, respectivamente; Enrique Sacco, director del canal TNT Sports. 

También asistieron referentes de la profesión como lo son los periodistas Julio Ricardo, Horacio Pagani, Juan “Tano” Fassini y Leonardo Paradizo; autoridades, integrantes, exalumnos de la entidad. 

El impulsor de este reconocimiento, Daniel Del Sol, señaló durante el acto: “Destacamos la labor y el prestigio del Círculo a lo largo de sus 82 años de trayectoria, por ayudar y relacionar a sus asociados, y también por haber sido los primeros en fomentar y apostar en la formación de profesionales para los medios de comunicación”

Por su parte, Emmanuel Ferrario, señaló: “Celebro la aprobación de este proyecto y que hayan acompañado diputados tanto del oficialismo como de la oposición”. 

El periodista reconocido Julio Ricardo, quien es integrante del Tribunal de Honor, durante su discurso señaló que “la distribución de cultura que hacen los periodistas deportivos a través del deporte”. 

Otro reconocido periodista, que estuvo presente en el acto y tomó la palabra fue “Quique” Sacco, egresado de la escuela del Círculo y socio vitalicio, que recordó que entró al Círculo “lleno de sueños y muchos de ellos se pudieron concretar”, y que sintió “alegría” por la distinción. 

Al momento en que se descubiró finalmente la placa, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Roberto Gerbasi, también ofreció unas palabras alusivas. 

“Consideramos al Círculo una especie de segundo hogar porque de jóvenes entramos por su puerta con muchas ilusiones. Pasaron décadas y afortunadamente muchos seguimos ligados. Esta institución está para representar y cobijar a cada periodista deportivo, es su casa”, manifestó Gerbasi. 

Un poco de historia: 

El Círculo de Periodistas Deportivos, se fundó el 24 de mayo de 194, luego de la llegada a la Argentina de unos colegas chilenos, quienes lo aconsejaron, debido a su experiencia de 3 años en su país, así como en Bolivia y en Perú. 

El objetivo fundamental de la entidad es facilitar la labor del periodista y lograr adquirir las garantías esenciales en lo que se refiere a su vínculo con asociaciones, clubes y autoridades públicas. 

Otro fin del Círculo es que pueda servir nexo para que se traten y conozcan todos los periodistas deportivos, entre otras cosas. 

Hoy en día, la sede es un edificio que consta de tres plantas, que fue inaugurado el 27 de diciembre de 1955. 

El curso de Periodismo Deportivo comenzó a dictarse el 1° de julio de 1960. Un año después, un 10 de abril de 1961, comenzó la carrera de esta profesión, por 1era. vez en nuestro país, cuya escuela “José R. López Pájaro” funciona también en la sede, ubicada en Rodríguez Peña 628. 

Related posts

Papelón: Partido Brasil – Argentina suspendido mientra se jugaba

Elizabeth Machado

¿Por qué se celebra el 28 de septiembre el Día del Hincha de River?

Elizabeth Machado

¿LAS LIGAS DE EUROPA…LAS MEJORES DEL MUNDO?

Elizabeth Machado